Leiva regresa con Monstruos, su tercer disco en solitario

Leiva regresa con Monstruos, su tercer disco en solitario
Leiva regresa con Monstruos, su tercer disco en solitario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Y añade la discográfica: "Leiva recurre al fuego de las emociones pirotécnicas, el amor y su incertidumbre, la amistad y sus traiciones, el éxito y su cortante doble filo. Mapas emocionales donde hay que mantener el equilibrio y saber contar, tirando cuando se requiere de expresiones de chico de barrio que en su voz se convierten en alta poética de rock hispano".

Las canciones de este nuevo disco de Leiva son El Último Incendio, Guerra Mundial, Sincericidio, Breaking Bad, Dejándose Caer, La Lluvia en los Zapatos, Hoy Tus Ojos, Monstruos, Electricidad, Medicina, San Sebastián - Madrid y Palermo No Es Hollywood.

Bajo la producción de Carlos Raya, en esta ocasión el artista madrileño se presentó en el estudio sin maquetas ni ensayos previos, solo con la acústica y las canciones desnudas. A partir de aquí los doce temas fueron creciendo.

En las sesiones de estudio la idea original de Leiva de hacer las canciones con arreglos más sofisticados, mayormente de melotrón, fue derivando en algo esencial y crudo, fruto de la química generada entre la banda base compuesta por José Bruno a la batería, Iván González al bajo, Carlos Raya a las guitarras y Leiva a la guitarra y la voz.

Cuatro músicos en una misma sala de grabación sonando de verdad: una base a la que posteriormente se le añadieron vientos, teclas, violines y coros. Para la grabación de Monstruos se contó con el ingeniero Joe Blaney (que ha trabajado desde Keith Richards hasta The Clash) y el resultado fue masterizado por Bob Ludwig (en cuyo historial figuran de Paul McCartney a Bruce Springsteen).

La gira de presentación de Monstruos comenzará el 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada. Después será turno para Córdoba (29 de octubre, Teatro Axerquia), Valencia (4 de noviembre, Sala Repvblica), Murcia (5 de noviembre, Sala Gamma), Santiago de Compostela (10 de noviembre, Palacio de Congresos) y Santander (11 de noviembre, Escenario Santander).

Será turno después para Bilbao (12 de noviembre, Santana 27), Cádiz (18 de noviembre, Momart Theatre), Málaga (19 de noviembre, París 15), Pamplona (25 de noviembre, Sala Totem), Barcelona (2 de diciembre, Razzmatazz) y Madrid (30 de diciembre, BarclayCard Center). Entradas a la venta en la web oficial del artista.

Mostrar comentarios