Argentina, Mali y Lituania, rivales de España en el Mundial Sub-17 de Zaragoza

Argentina, Mali y Lituania, rivales de España en el Mundial Sub-17 de Zaragoza
Argentina, Mali y Lituania, rivales de España en el Mundial Sub-17 de Zaragoza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El torneo masculino, al igual que el femenino, contará con una primera fase de cuatro grupos de cuatro equipos. España jugará en el Grupo B con Argentina, Mali y Lituania. Las chicas competirán en el Grupo D y su cita se disputará del 22 de junio al 2 de julio.

El sistema de competición en ambos casos será el habitual de los últimos Mundiales de formación: primero se disputará una fase previa con cuatro grupos de cuatro equipos, que disputan una liguilla de todos contra todos a una vuelta.

No hay eliminados sino que se pasa directamente a la primera ronda del K.O. --los octavos de final-- enfrentándose en forma de aspa con los equipos del otro grupo. Los ganadores pasarán a cuartos de final, semifinales y final, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Los encuentros se disputarán en el Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza y en el Palacio de los Deportes de Utebo, y contará con una organización conjunta de FIBA, FEB, Federación Aragonesa, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y el de Utebo, que aunarán esfuerzos para generar de estos Mundiales Sub-17 un impacto deportivo, económico, mediático y social.

--GRUPOS DEL MUNDIAL SUB-17.

-Masculino.

Grupo A: EE.UU, Egipto, Turquía y China Taipei.

Grupo B: ESPAÑA, Argentina, Mali y Lituania.

Grupo C: Australia, Finlandia, China y Canadá.

Grupo D: Bosnia & H, Corea, Francia y Rep. Dominicana.

-Femenino.

Grupo A: Nigeria, Letonia, Japón y Canadá.

Grupo B: Australia, Francia, China y México.

Grupo C: EE.UU, Italia, Rep. Checa y Corea.

Grupo D: ESPAÑA, Brasil, Mali y Portugal.

Mostrar comentarios