La coalición que lidera Arabia Saudí y los huthis se acusan mutuamente de violar el alto el fuego en Yemen

EUROPA PRESS

La coalición ha asegurado a través de un comunicado que los rebeldes han violado la tregua en más de 40 ocasiones durante la jornada, con todos los incidentes teniendo lugar en la frontera con Arabia Saudí.

Por su parte, los huthis han apuntado que un bombardeo de la coalición en el norte de la provincia de Saada, cerca de la frontera común, ha causado la muerte a tres civiles, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Tanto la coalición, como el Gobierno de Yemen respaldado internacionalmente como los rebeldes aceptaron el anuncio de alto el fuego anunciado por Naciones Unidas, que sería prorrogado en caso de acuerdo entre las partes.

Arabia Saudí lidera una coalición regional para apoyar al Gobierno del presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, mientras que en el bando contrario se sitúan los rebeldes huthis y las fuerzas leales al exmandatario Alí Abdulá Salé.

La ONU ha denunciado en numerosas ocasiones los supuestos abusos cometidos por la coalición saudí, a la que se le atribuyen ataques aéreos como el que mató a principios de mes a 140 personas durante un funeral en la capital, Saná Saná.

A principios de octubre, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) cifró en más de 4.000 el número de civiles muertos a causa del conflicto en Yemen hasta el 30 de septiembre.

Mostrar comentarios