El enviado especial para Yemen insta a prolongar el cese de hostilidades 72 horas más

EUROPA PRESS

"(El enviado) insta a todas las partes a acordar una prolongación (de la tregua) por al menos otras 72 horas renovables", ha informado la página del diplomático en Facebook.

Cheikh Ahmed ha indicado que el alto el fuego se mantenía a pesar de violaciones reportadas desde ambos lados en varias áreas. La tregua fue introducida el pasado 19 de octubre a las 23.59 (hora local) por 72 horas.

Las fuerzas gubernamentales apoyadas por Arabia Saudí y la insurgencia de los huthis y sus aliados se han acusado mutuamente de haber incumplido este sábado la tregua pactada entre las partes. Mientras, la ONU continúa intentando alcanzar un acuerdo para prorrogar el alto el fuego, que termina a medianoche del sábado.

La tregua se mantiene en lo que respecta a los ataques aéreos sobre la capital, Saná, controlada por los huthis, y también hay menos ataques de misiles huthis contra territorio saudí, pero los combates en tierra se han intensificado, según han relatado vecinos de la zona y autoridades locales.

Mostrar comentarios