Orange paga a Telefónica con la misma moneda: convierte a sus clientes en vendedores

  • El operador naranja ha contraatacado la ofensiva que le lanzó su competidor. Después de que Movistar anunciara hace una semana descuentos a los clientes de su competencia que decidieran cambiar de barco, Orange ha lanzado una oferta para ganar nuevas cuentas donde más le duele a Telefónica: en el ADSL.
Orange premia a sus clientes por los nuevos usuarios de ADSL que le consigan
Orange premia a sus clientes por los nuevos usuarios de ADSL que le consigan
A.P.A.

El combate entre Orange y Movistar tiene un nuevo frente abierto. Y es que, apenas una semana después de que el operador azul anunciara descuentos para robarle clientes a su competidor, la compañía naranja ha contraatacado.

Ayer, la compañía anunció que ha lanzado el programa Invita y Ahorra, con el que premiará a los usuarios que recomienden a familiares y amigos su servicio de ADSL. Un negocio donde Movistar está muy consolidado y en el que prevén entrar los operadores móviles virtuales, que, habitualmente, son los más baratos.

Según la información remitida por Orange, gracias a esta oferta, se podrán beneficiar con descuentos en su factura tanto el cliente que recomiende el servicio de banda ancha de Orange como el "invitado" que se dé de alta la compañía.

El ahorro irá creciendo en función de cuántos "invitados" haga el antiguo cliente, y, por cada uno de ellos, el descuento será de 50 euros en los pagos mensuales. Además, para atraer nuevas cuentas, éstas podrán disfrutar de una cuota mensual gratuita de su servicio de ADSL + llamadas con Orange, que se aplicará en su segunda factura.

Con esta estrategia, la compañía naranja prevé bloquear el impacto de la iniciativa de Telefónica, que el pasado 12 de abril anunció descuentos de 200 euros para la compra de terminales y una reducción del 25% en las tarifas durante un año a los clientes de Orange que se pasen a la operadora.

Además, y para aquellos que no quieran un teléfono nuevo, propone una reducción de las tarifas del 50% durante un año. ¿Cuál será el próximo movimiento hostil entre las dos telecos?

Mostrar comentarios