Bankia. El pp, dispuesto a que alguna comparecencia sea abierta en la subcomisión


El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se mostró hoy dispuesto a que algunas comparecencias parlamentarias sobre la crisis de Bankia y el sistema financiero sean abiertas a la prensa a pesar de celebrarse en la subcomisión del FROB.
Alonso declaró en rueda de prensa que hasta ahora todas las comparecencias en este órgano eran a puerta cerrada y con deliberación "secreta" siguiendo "el modelo socialista" que el anterior Ejecutivo implantó para informar a las fuerzas políticas sobre el FROB.
"No hay impedimento para que fuera de otra manera, podría ser de otro modo si lo determinamos", comentó Alonso ante la reunión que mañana deben celebrar los grupos parlamentarios para determinar las comparecencias.
Alonso recordó que, si se sigue el precedente marcado por el PSOE, en la subcomisión que ya existe sólo comparecería el presidente del FROB.
En este sentido, también abrió la puerta a que comparezcan algunos responsables financieros y políticos en el Congreso, aunque indicó que "ahora mismo sería contraproducente porque llevarían simplemente a un ejercicio de confrontación política".
Alonso explicó que es mejor que el subgobernador del Banco de España comparezca la semana que viene en la comisión para informar sobre "las entidades que están siendo intervenidas" y después se podrán estudiar más comparecencias. "Vamos a ir dando pasos", apostilló. "No descarto otras cosas para el futuro".
El portavoz del PP recordó que, la legislatura pasada, su partido pidió las comparecencias de la ministra Elena Salgado y del secretario de Estado de Economía, pero el PSOE no quiso que acudieran a la subcomisión del FROB.

Mostrar comentarios