Santander y Banesto mejoran oferta prejubilaciones hasta el 75 % del salario

  • El Banco Santander y Banesto han mejorado las ofertas que han presentado a los sindicatos en las negociaciones que mantienen para la integración de las plantillas de las entidades al elevar el importe de las prejubilaciones hasta el 75 por ciento del salario bruto utilizado para calcular la pensión.

Madrid, 12 mar.- El Banco Santander y Banesto han mejorado las ofertas que han presentado a los sindicatos en las negociaciones que mantienen para la integración de las plantillas de las entidades al elevar el importe de las prejubilaciones hasta el 75 por ciento del salario bruto utilizado para calcular la pensión.

De acuerdo con información remitida por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) sobre la reunión celebrada hoy de la comisión de seguimiento del Protocolo de Fusión de ambas entidades que se firmó el pasado 15 de enero, las entidades han mostrado su disposición a pagar hasta 45 días por año trabajado en el caso de las bajas incentivadas que se acuerden.

Los bancos han propuesto a los sindicatos que para el cálculo de la pensión de los trabajadores de Banesto se incluyan las pagas de beneficios, la fusión de los planes de pensiones que mantiene el Banco Santander, vacaciones de 24 días laborables y extender el acuerdo de cierre de oficinas suscrito en Banesto al Santander.

Ambos sindicatos han solicitado por escrito la oferta de las entidades financieras, que han calificado de insuficiente, al tiempo que demandaban aumentar las prejubilaciones hasta el 90 por ciento del salario para calcular la pensión en el caso de UGT, en tanto que CCOO pedía que el banco asumiera el convenio especial y mantuviera las aportaciones al Plan de Pensiones y la jubilación los 63 años.

Además, UGT ha pedido que se pague más de 45 días por año trabajado en el caso de las bajas indemnizadas -CCOO ha fijado la compensación en 45 días por año, 33 desde febrero de 2012, con un límite de 24 mensualidades-, porque incentivan la voluntariedad de las medidas que ambas partes quieren aplicar en la integración.

El pasado 17 de diciembre, el banco que preside Emilio Botín anunció la integración en el grupo de sus filiales Banesto y Banif, lo que conllevará el cierre de unas 700 oficinas de la red conjunta de las tres entidades antes de finales de 2014 y el ahorro de 520 millones en tres años.

Mostrar comentarios