UGT Y CCOO, A FAVOR DE ABRIR UN DEBATE SOBRE LOS DEBERES ESCOLARES

Los responsables de enseñanza de Comisiones Obreras y UGT, Francisco García y Maribel Loranca, respectivamente, defendieron este viernes la necesidad de “abrir un debate sobre la cantidad y calidad de los deberes escolares” que los alumnos tienen que hacer en casa.
Tras el lanzamiento de una campaña para la eliminación de estas tareas por parte de la federación de padres Ceapa, García afirmó entenderla “como iniciativa que llama a la reflexión”.
No quiso pronunciarse sobre la petición a los profesores de no mandar ningún deber los fines de semana de noviembre ni sobre la llamada a la objeción para los alumnos.
“Hay muchos matices a analizar, pues no son lo mismo las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato”, señaló García.
Sí coincidió con Loranca en que la OCDE ha demostrado que en España los alumnos dedican más horas a tareas extraescolares que sus compañeros “con resultados bastante peores”. “Esto nos debería hacer reflexionar sobre si estamos mandando los deberes adecuados, tanto en cantidad como en calidad”, dijo Loranca.
Quizás sean demasiados, prosiguió, aunque también señaló que “ayudan a fomentar la autonomía del alumno”.“Tampoco está nada claro que el hecho educativo deba terminar de forma tan tajante en el aula, con lo que el debate no puede ser ‘sí o no’ de modo absoluto”, concluyó.

Mostrar comentarios