Educación dice que la resolución del TSJA no supone la suspensión del currículo de Primaria

EUROPA PRESS

El TSJA ha estimado de forma parcial las medidas cautelares solicitadas por los obispos de Aragón y la Asociación de Profesores de Religión (APPRECE), de forma que se mantendrán los 90 minutos de clase de Religión el próximo curso, aunque la resolución es recurrible. El Departamento ha subrayado que "durante la tramitación del recurso tendrá que haber 90 minutos de Religión en Primaria".

Fuentes de Educación han indicado que los centros deberán dedicar 45 minutos de las 3 horas que disponían de autonomía de centro para reforzar sus proyectos educativos, que se sumarán a los 45 que la asignatura tiene asignados en el currículo.

Como novedad este curso, además del horario común para todos, los centros disponían de tres horas para reforzar su proyecto educativo. El Departamento ha pronosticado que las asignaturas más perjudicadas serán las instrumentales, Lengua y Matemáticas, ya que los 45 minutos que se añadirán a los 45 asignados por el Departamento a la asignatura de Religión se detraerán de estas materias.

Las mismas fuentes han insistido en que esta decisión del Tribunal "no afecta a la organización del currículo aprobado ni a los centros porque pueden hacerlo en esas horas de autonomía que tienen". El Departamento de Educación ha facilitado a los centros unas instrucciones para dar cumplimiento a las medidas cautelares y les informará de cómo aplicarlas.

El Gobierno de Aragón ha hecho notar que en Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla también se han aprobado los currículos con 45 minutos semanales de Religión, pero no se han recurrido. Con los 90 minutos a los que obligan las medidas cautelares del TSJA, Aragón tendrá más horas de Religión que Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco e Islas Baleares, han concluido.

Mostrar comentarios