La española Rebeca Minguela, CEO de Clarity, reconocida como Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial


MADRID|
La española Rebeca Minguela, CEO de Clarity, reconocida como Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial

La española Rebeca Minguela, CEO de Clarity, reconocida como Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial MADRID | EUROPA PRESS

El Foro Económico Mundial ha reconocido a la española Rebeca Minguela como Joven Líder Mundial (Young Global Leaders) del total de 100 jóvenes, menores de 40 años, galardonados por sus logros y contribuciones a la sociedad.

Los jóvenes líderes de 2017 fueron escogidos de entre miles de candidatos por un comité presidido por la Reina Rania Al Abdullah de Jordania, enfocado en encontrar los líderes más excepcionales en todo el mundo.

En la edición de este año la única española, Rebeca Minguela, viene del pueblo segoviano de Cuéllar. Graduada con honores en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, Universidad de Stuttgart y Harvard Business School, ha trabajado como ingeniero en IBM, Siemens o la Agencia Aeroespacial Alemana, como consultora de alta gestión en varios países y también en fondos de inversión en Londres antes de saltar al mundo emprendedor de tecnología y enfocarse en ese sector.

Hace cinco años creó Blink, una aplicación de reserva de hoteles de último minuto que creció rápidamente hasta ser líder en su categoría en menos de un año, siendo poco después adquirida por Groupon. Minguela también ha ayudado a grandes empresas como el Banco Santander en su transformación digital.

Actualmente está aplicando esa experiencia tecnológica, de negocio y social, en la empresa de la que es CEO y Fundadora, Clarity, una compañía cuya misión es maximizar el impacto social y disminuir la desigualdad, utilizando soluciones basadas en Big Data y algoritmos de inteligencia artificial.

Clarity está desarrollando una herramienta que permitirá a los inversores y consumidores entender el impacto en la sociedad de empresas, organizaciones y gobiernos, y así canalizar el capital hacia entidades que sean más socialmente eficientes.

COMPROMISO CON EL VALOR SOCIAL.

La elección de Minguela como Joven Líder Mundial responde, además de a sus logros profesionales, a su compromiso con la creación de valor social e impacto positivo en el mundo. Así, Minguela ha contribuido a iniciativas de impacto social toda su carrera, tanto en su trabajo diario, como colaborando con ONGs y gobiernos en proyectos en Latinoamérica y África, o fomentando la cultura emprendedora y el papel de la mujer en la empresa y la tecnología como consejera de 'startups' y en foros públicos y privados, universitarios y empresariales.

Durante los próximos cinco años como Joven Líder del Foro, Minguela se involucrará en varias iniciativas y proyectos del Foro Económico Mundial con el objetivo de discutir y atacar algunos de los problemas más importantes en el mundo, como el cambio climático, la erradicación de la pobreza o la cura de las peores enfermedades.

"Formar parte de esta comunidad representa un orgullo pero sobre todo una gran responsabilidad. Hay importantes retos aún por resolver, y me gustaría aprovechar este foro para aprender todavía más y seguir contribuyendo a fomentar empresas más sostenibles y a disminuir la desigualdad", ha indicado Minguela tras conocer que forma parte de las 100 jóvenes líderes mundiales.

Las ediciones actuales y anteriores de jóvenes líderes globales incluyen a presidentes de países y empresas del Fortune 500, embajadores de la ONU, premios Nobel y ganadores de los Óscar, incluyendo a personalidades como el candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron; el cofundador de Google, Larry Page; la CEO de Yahoo, Marissa Mayer; el presidente de Alibaba Group, Jack Ma; el astronauta japonés, Naoko Yamazaki, o famosos actores involucrados en varias causas sociales como Leonardo DiCaprio o Ashton Kutcher.