EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL ESTUDIA LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL DE NIEVE, FRÍO Y VIENTO

El Consejo de Seguridad Nacional celebró este viernes su primera reunión ordinaria de la legislatura, la decimocuarta desde su creación, en la que un tema “prioritario” de la agenda fuelas consecuencias del temporal de viento, frío y nieve que sufre España en estos momentos.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, el Consejo evaluó el despliegue sobre el terreno de los servicios de emergencia en apoyo de la población afectada, así como las medidas adoptadas para paliar los efectos en las infraestructuras y redes de carreteras y ferroviaria.
A su vez, analizó la alta demanda energética registrada y las previsiones meteorológicas para los próximos días. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este viernes que se sigue trabajando para ofrecer “la atención necesaria” a las personas afectadas por el temporal de frío y nieve.
El jefe del Ejecutivo hizo estas manifestaciones a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde aprovechó para mostrar su “solidaridad y apoyo” a los afectados.
A este respecto, el PSOE pidió hoy la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y del titular de Fomento, Íñigo de la Serna, “por la falta de previsión y atención a las miles de personas atrapadas por el temporal de nieve”.

Mostrar comentarios