Iberia convoca el viernes a los sindicatos para comunicarles el plan de reestructuración


Iberia ha convocado al Consejo Económico y Social (CES) de la aerolínea, formado por los sindicatos UGT, CCOO y Sepla, a una reunión el próximo viernes, 9 de noviembre, para comunicarles el contenido del plan de reestructuración, que podría suponer el despido de un importante número de empleados de la compañía aérea española.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la sección sinddical del Sepla en Iberia, quien indicó que la reunión será a las 9.30 horas de la mañana, coincidiendo con el ‘Capital Markets Day’ de International Consolidated Airlines Group (IAG), en el que el holding formado por British Airways e Iberia dará también a conocer a los inversores el plan de reestructuración.
Dicho plan habrá sido sometido a votación primero en un consejo de administración extraordinario de Iberia y en otro consejo extraordinario de la propia IAG.
Además, el viernes IAG hará públicos los resultados del tercer trimestre, que previsiblemente seguirán siendo bastante más negativos para Iberia que para British.
Fue precisamente el día en que IAG publicó los resultados del segundo trimestre, el 3 de agosto, cuando el consejero delegado, Willie Walsh, anunció que iba a llevar a cabo una reestructuración en la compañía española, que inevitablemente iba a conllevar la destrucción de empleo.
Según lo expresado por Walsh ese día, “los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente”. De hecho, la aerolínea española perdió 1,5 millones al día en el primer semestre de 2012.
Los sindicatos UGT, CCOO y Sepla firmaron la pasada semana un acuerdo en el que se comprometen a actuar de forma unitaria ante los recortes que contemple el plan de reestructuración.

Mostrar comentarios