BÁÑEZ ESPERA ALCANZAR ACUERDOS CON PSOE Y CIUDADANOS PARA NO DEROGAR LA REFORMA LABORAL

- Gobierno, patronal y sindicatos se reunirán el próximo lunes. La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, aseguró este martes que es posible alcanzar acuerdos con PSOE y Ciudadanos para mejorar el mercado de trabajo en España sin tener que derogar la reforma laboral.
En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Báñez se mostró convencida de que el Gobierno tiene que trabajar para construir consensos "cada día y, en general, en el ámbito del mercado de trabajo hay muchas materias en las que nos podemos poner de acuerdo".
Báñez explicó que "me he tomado la molestia de leerme los programas políticos de PSOE y Ciudadanos" y, en el ámbito del empleo, "hay más coincidencias que diferencias".
En cuanto al pacto de legislatura de PSOE y Ciudadanos, Báñez resaltó que ninguno de esos dos partidos pusieron como condición derogar la reforma laboral.
Además, Báñez se preguntó qué alternativa hay a la derogación de una reforma laboral que ha permitido "crear 1.500 empleos al día", si bien admitió que hay muchos puntos en los que se puede mejorar, como es "la calidad en el empleo, que sea más estable, mejor formación, que se permita desarrollar una carrera profesional...".
"Vamos a ser capaces de alcanzar puntos de acuerdo entre los tres grandes partidos", aseveró la titular de Empleo, tras advertir de que "los consensos se alcanzan cediendo todos un poco".
La ministra anunció además que la próxima semana (previsiblemente el lunes) mantendrá una reunión con patronal y sindicatos en el marco del diálogo social. Esta reunión es previa a la que está prevista para el 20 de octubre entre patronal y sindicatos con la intención de cerrar un acuerdo para la fijación de la subida salarial.
Por otro lado, en relación con la contratación indefinida, Báñez explicó que "tiene mucho que ver con las necesidades laborales" y que "España no es un país para un contrato único".
Por último, la ministra quiso tranquilizar y apuntó que "las pensiones de nuestro país están garantizadas" y "tenemos que ver la hucha de las pensiones con tranquilidad y normalidad".

Mostrar comentarios