Podemos reprocha a Cifuentes firmar un acuerdo "raquítico" con las eléctricas mientras hay gente "tiritando de frío"

  • La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha reprochado este jueves a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, haber firmado un acuerdo "raquítico" con las eléctricas mientras medio millón de madrileños no consiguen una temperatura adecuada en sus hogares.
Podemos reprocha a Cifuentes firmar un acuerdo "raquítico" con las eléctricas mientras hay gente "tiritando de frío"
Podemos reprocha a Cifuentes firmar un acuerdo "raquítico" con las eléctricas mientras hay gente "tiritando de frío"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Vivimos un invierno glacial y los señores de la luz, o mejor, los príncipes de las tinieblas no iban a desaprovechar ocasión para poner sus facturas al rojo vivo. Mientras ganan 40.000 euros diarios mantienen a la población tiritando de frío entre velas y fogatas", ha criticado la parlamentaria de la formación morada en la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado qué hace la Comunidad para defender a los ciudadanos de los "abusos" de las eléctricas.

A su juicio, Cifuentes se hace una foto mientras firma un "raquítico acuerdo de un millón de euros, que apenas cubre las necesidades energéticas de 1.200 familias".

Un acuerdo "irrisorio" mientras en Madrid hay medio millón de personas "que no pueden mantener sus hogares a una temperatura adecuada" y 165.000 tienen gastos en energía doméstica que superan en un diez por ciento sus ingresos precarios, ha continuado.

Frente a esto ha pedido que reclamen al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que alivie el precio de factura eléctrica quitando impuestos a las familias de menor renta o que propongan a los "oligopolios" que aceleren al investigación de energías alternativas sostenibles.

Sin embargo, ha recriminado que la política del Gobierno autonómico es la de: "apaga y vámonos". "Abusan de los que menos tienen para mantener los privilegios de sus poderosos amigos", ha insistido.

Por su parte, Cifuentes ha considerado que la portavoz de Podemos "ha descrito una serie de Juego de Tronos pero la realidad no es así", ya que una de las primeras cosas que hicieron al llegar al gobierno fue firmar un convenio de dos millones de euros con las eléctricas.

Gracias a este convenio se da una ayuda mínima de 120 euros mensuales para la luz y de 90 para el gas y las volverán a convocar en 2017. En el caso del agua, ha señalado que han congelado las tarifas y el Canal ha ampliado la tarifa mensual de cuatro euros a los perceptores de la RMI y este año se extiende a los que perciben pensiones no contributivas.

"Mientras discuten en sus círculos endogámicos y ven series los demás trabajamos y dialogamos", ha remarcado para decir que PP, PSOE y Cs han alcanzado un acuerdo en esta materia en el Congreso y es un tema que también se ha abordado en la Conferencia de Presidentes.

En este punto, ha afeado que lo que les gusta es "el gratis total y la demagogia" y cuando se toman medidas se ponen en contra.

Mostrar comentarios