(AMPLIACIÓN) CCOO Y UGT CONVOCAN MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA LOS DÍAS 15 Y 18 DE DICIEMBRE

Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron este viernes la convocatoria de movilizaciones en todo el país para el 15 de diciembre, mientras que el día 18 del mismo mes está prevista una gran marcha en Madrid.
Fuentes sindicales confirmaron a Servimedia la convocatoria de movilizaciones, que se produce tras el encuentro que mantuvieron este jueves los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y en el que también participaron los representantes de la patronal.
Por parte de UGT se destacó que el objetivo de los actos de protesta es impulsar las propuestas sindicales en la negociación con el Gobierno y la patronal.
En este sentido, el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, afirmó este viernes en un acto en Asturias que las movilizaciones van en la dirección de "exigir al Gobierno situar en el Parlamento la necesidad de abordar políticas sociales para combatir la situación de miseria que se vive en muchas familias".
Álvarez dejó claro que "esta es una legislatura que para nosotros tiene una pata en las mesas de negociación, pero también tiene una pata en la calle", y "se lo hemos dicho muy claro al Gobierno".
Además, consideró que, "aparte de expectativas", de la reunión mantenida este jueves "no hemos sacado nada más", y agregó que para las organizaciones sindicales "el diálogo por sí mismo tampoco tiene ningún valor".
Por ello, emplazó al Gobierno a "pasar de ofrecer diálogo a ofrecer negociación, que ya tiene una base más sólida, y ofrecer acuerdos".

Mostrar comentarios