Gürtel. El exalcalde de boadilla defiende su inocencia ante el juez y niega conocer a correa


El último alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Juan Siguero Aguilar, defendió hoy su inocencia en su declaración como imputado ante el instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Antonio Pedreira, y aseguró que ni siquiera conoce el empresario Francisco Correa, presunto cerebro de la trama de corrupción, ni a sus subordinados.
“Me he limitado a trabajar por mi municipio siempre dentro de la legalidad”, dijo Siguero al abandonar las dependencias acompañado de su abogado. El juez Pedreira le ha imputado en la causa por delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, según informaron fuentes del TSJM.
A pesar de su condición de imputado, el letrado de Siguero aseguró que la declaración de su cliente ante el magistrado “ha sido espectacular” y se mostró convencido de que su comparecencia ha sentado “el pilar” para que en un futuro cercano se levanten las acusaciones que pesan sobre el exregidor.
El magistrado sometió a Siguero a un intenso interrogatorio, que duró cerca de dos horas y en el que se hizo especial hincapié en los expedientes de las adjudicaciones del Ayuntamiento que fueron a parar a las empresas de la trama de corrupción, especialmente las relativas a la Ciudad del Deporte y a la Oficina de Atención al Ciudadano.
Siguero presentó su dimisión como alcalde de Boadilla del Monte el pasado 11 de febrero, tras hacerse público que había sido citado a declarar como imputado en el “caso Gürtel”.
La imputación de Siguero tuvo lugar después de que la investigación judicial revelase su presunta cooperación en los delitos que se atribuyen al antiguo alcalde de la localidad Arturo González Panero.

Mostrar comentarios