Vilarrubí, el hombre que siempre estuvo ahí

    • El registro al domicilio de Villarubi con motivo de la 'operación Hades' viene motivada por la estrecha relación que mantuvo desde hace años con la familia Pujol. Ha presentado un recurso ante lo que considera "un error".
    • El vicepresidente segundo del FC Barcelona es más conocido en los últimos años por su cargo en el club azulgrana y por su matrimonio con Sol Daurella, la quinta mujer más rica de España.
Vilarrubí asegura que harán todo lo posible para jugar con la camiseta de la 'senyera'
Vilarrubí asegura que harán todo lo posible para jugar con la camiseta de la 'senyera'

La operación contra los Pujol también ha alcanzando al FC Barcelona. Al menos a su vicepresidente segundo, Carles Vilarrubí i Carrió, al que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) le ha registrado su domicilio con motivo de la 'operación Hades', pese a no a estar imputado en ninguna de las cuasas abiertas contra los integrantes del clan del que fuera presidente de la Generalitat.

Sin embargo, Vilarrubí siempre ha sido "el hombre que estuvo ahí", de hecho acudió a declarar en calidad de testigo a la Audiencia Nacional y a la Comisión de Investigación sobre fraude y corrupción del Parlament catalán por ese motivo. Su estrecha relación con Pujol, del que dicen fue chófer durante la campaña de 1980 aunque él siempre lo ha negado, le sirvió para empezar crecer como empresario.

Vilarrubí que durante aquellas comparecencias defendió no ser "la persona adecuada" para tratar estas cuestiones, por, entre "otros muchos motivos", no haber estado nunca imputado, siempre reivindicósu trayectoria como empresario ajeno a la política. Vilarrubí trabajó cuatro años en la administración catalana, dos al frente de las emisoras de la Generalitat y dos como responsable de la entidad de juegos y apuestas.

Con toda la familia Pujol enfrentandose a la Justicia por diversos delitos de corrupción, Vilarrubí llegó a declarar haberse distanciado desde hace tiempo de Pujol Ferrusola, con quien solía veranear.

Pese haberse convertido en un empresario de éxito y ocupar importantes puestos en diversas empresas -vicepresidente del grupoRotschild en España y presidente del holding de inversiones CVC Grupo Consejeros, preside la correduría de seguros Willis S&C, además de contar con silla en diferentes consejos de administración-,Vilarrubíes ahora más conocido por su cargo en la directiva del Barça como vicepresidente encargado de las Relaciones Internacionales del club, en el que se ha mantenido, pese a la dimisión de Sandro Rosell, su principal valedor.

Antes de salir en los medios por el registro de la UDEF en su domicilio, el que fuera también uno de los principales impulsores de Catalunya Radio y presidente de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, criticó hace unos días a la UEFA por la sanción del máximo ente del fútbol europeo al Barça por la presencia de esteladas en el Camp Nou.

Pero antes de llegar al Barça recibió la Cruz de Sant Jordi, estuvo como consejero en Telefónica, empresa de la que fue consejero en la época de Juan Villalonga entre 1996 y 2001. Pocos años después contrajo matrimonio con Sol Daurella, la quinta mujer más rica de España, según la revista Fortune, y ahora nueva jefa de la mayor embotelladora de Cola-Cola en el mundo.Dice que el registro de su casa es un error

Vilarrubí, ha asegurado que el registro de este martes en su domicilio particular en Barcelona es "un error" que se evidencia al conocer el contenido de la resolución que ha motivado ese registro, por lo que presentará un recurso.

En un comunicado, ha explicado que dicha resolución señala que en 1995 él era "representante social" de la sociedad Restaurantes de Cerdanya, pero ha asegurado que esto no se corresponde con la realidad, y que este concepto no tiene validez jurídica.

"Mi participación real en esa sociedad se limita a que en los años 90, junto con otros amigos de la Cerdanya, decidimos respaldar económicamente a un restaurante de prestigio en la zona como era Torre del Remei, Relais Chateaux y pionero de la guía Michelin", ha relatado.

Vilarrubí ha afirmado que en ningún momento fue administrador, apoderado ni representante legal de dicha sociedad, y, además, "ignoraba por completo" la existencia de cuentas corrientes en Andorra a su nombre.

Ante esta situación y en defensa de su honor, Vilarrubí presentará de forma inmediata mediante su abogado un recurso contra la resolución que ha justificado el registro, para lograr "la total exoneración de responsabilidades".

Mostrar comentarios