Los errores claves que llevaron a la detención del supuesto pederasta de Ciudad Lineal

    • Sin escrúpulos, ha secuestrado y abusado de cinco niñas en algo más de un año sin apenas dejar pistas que llevaran hasta él.
    • El pasado agosto se descuidó y este martes ha sido detenido en Santander tras dos semanas de vigilancia continua las 24 horas del día.
Antonio Ortiz, supuesto pederasta de Ciudad Lineal
Antonio Ortiz, supuesto pederasta de Ciudad Lineal

Pocos errores ha cometido el pederasta de Ciudad Lineal en cada agresión a niñas de entre cuatro y seis años. Sin escrúpulos, ha secuestrado y abusado de cinco niñas en algo más de un año sin apenas dejar pistas que llevaran hasta él.

Pero el pasado agosto se descuidó y este martes ha sido detenido en Santander tras dos semanas de vigilancia continua las 24 horas del día. Así ha sido el momento de su detención en Santander:

Las pesquisas, en las que hasta ha colaborado el FBI, han sido complicadas por varios motivos entre los que destaca la corta edad de las menores, la nula relación de las víctimas con el agresor, la amplia zona de actuación del sospechoso, su conocimientos sobre técnicas policiales y su persistencia en lavar a las niñas para borrar cualquier resto biológico que pudiera quedar en ellas.

Pero tras meses de creer que era 'misión imposibla' dar con él, comenzó a dejar pistas que finalmente le han identificado. Lainformacion.com recopila los errores claves de su detención:

1. En la última agresión a una menor de 11 años de origen dominicano, el pederasta paró en un comercio a comprar una pomada. Tras percatarse que en el establecimiento había una cámara de seguridad, que en realidad no estaba operativa, decidió dejar el producto en la que sin quererlo dejó una huella dactilar que es crucial para la investigación.

Además, cerca de esta tienda había una sucursal bancaria que captó su imagen, bastante borrosa, pero a los agentes les sirvió para hacerse una idea del aspecto y retrato que estaban buscando.

2. Con el último secuestro, que fue improvisado, llevó al pederasta a las prisas y no lavó a la pequeña como a las anteriores, dejando un pequeño rastro de ADN en su ropa.

3. Los investigadores también consideran clave las llamadas que han cotejado ya que la pequeña agredida en agosto aseguró que mientras estaba en el coche, el supuesto depredador sexual habló varias veces por el móvil. Además, las descripciones de esta última víctima son más fiables porque es algo más mayor y no estuvo narcotizada, lo que hace sus declaraciones más veraces. Los agentes cribaron las llamadas de la zona para dar con su número telefónico.

4. Por sus actividades mercantiles de compraventa de coche, el presunto pederasta tenía acceso a distintos vehículos que además no estaban a su nombre, sino a los de la empresa en la que trabajaba. Pero los agentes localizaron en una web el coche que usó para sus dos últimas actuaciones. Lo había puesto a la venta.

5. La mayoría de las declaraciones de las víctimas del pederasta de Ciudad Lineal coinciden en que el hombre tenía una verruga muy vistosa en la cara.

Mostrar comentarios