Jueces y fiscales elogian la propuesta de Torres-Dulce para fiscal general

  • Jueces y fiscales han dado hoy la bienvenida a la propuesta de nombramiento de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado (FGE) por su profesionalidad, su preparación y su prestigio.

Madrid, 30 dic.- Jueces y fiscales han dado hoy la bienvenida a la propuesta de nombramiento de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado (FGE) por su profesionalidad, su preparación y su prestigio.

Los representantes de las principales asociaciones del sector también se han congratulado, en declaraciones a EFE, por la designación de Fernando Román como secretario de Estado de Justicia por su cualificación técnica.

El presidente y portavoz de la Asociación de Fiscales, Francisco Jiménez Villarejo, ha destacado las cualidades profesionales, la magnífica preparación y el indudable prestigio de Torres-Dulce.

"Es una noticia extraordinaria para la Administración de Justicia", ha dicho Jiménez Villarejo, quien ha recalcado que Torres-Dulce, miembro de la Asociación de Fiscales, es una persona independiente, que va a luchar por la autonomía del Ministerio Fiscal, por dignificar la función del fiscal y por aumentar la credibilidad de la carrera.

Por su parte, la presidenta de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), María Moreto, también ha puesto de relieve la dilatada trayectoria y el carácter dialogante de Torres-Dulce.

Desde la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), su portavoz, Pablo Llarena, ha subrayado que Torres-Dulce cuenta con el apoyo de toda la carrera judicial y tiene una capacidad técnica reconocida, por la posición que ocupa en el Tribunal Supremo.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que, a la capacidad de reforma eficaz que tiene el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el nuevo secretario de Estado va a añadir un conocimiento profundo de las reglas de funcionamiento de la Administración y de la situación "deficitaria" del Tribunal Supremo.

El presidente del Foro Judicial Independiente, Ángel Dolado, también ha expresado su confianza en que Torres-Dulce será un buen fiscal general del Estado, por su profesionalidad y su experiencia.

Igualmente, los portavoces de las organizaciones representativas de los secretarios judiciales han saludado el nombramiento de Fernando Román como secretario de Estado y han expresado su deseo de que continúe con la labor de modernización de la Justicia que comenzó en la última legislatura.

El presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, ha estimado que Román, un jurista con una dilatada experiencia en el campo jurídico y la gestión, es el hombre idóneo para avanzar en la implantación de mejoras en la Administración de Justicia.

Los portavoces de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Margarita Martínez, y del Sindicato de Secretarios Judiciales, Rafael Lafuente, esperan que la situación económica no impida el desarrollo de las reformas necesarias en la Administración de Justicia.

Mostrar comentarios