Rajoy no logra mayoría en la primera votación de investidura pero ya piensa en su Gobierno

Rajoy no logra mayoría en la primera votación de investidura pero ya prepara su Gobierno
Rajoy no logra mayoría en la primera votación de investidura pero ya prepara su Gobierno

Mariano Rajoy tendrá que esperar al sábado para ser investido presidente del Gobierno. El candidato no ha conseguido en la primera votación la mayoría de la cámara para revalidar su mandato. El resultado final de esta votación ha sido: 170 síes (PP, Ciudadanos y Coalición Canaria) y 180 noes (PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y Grupo Mixto).

El calendario para que Rajoy sea investido en la segunda votación continúa adelante. Hoy no ha habido sorpresas, ya que el presidente del Gobierno en funciones ya tenía asumido que iba a fracasar y que tendría que esperar 48 horas más. La votación definitiva será pasadas las 20:00 horas del sábado.

El Pleno se ha convocado las 18:30 y la votación nunca será antes de las 19:45, ha anunciado la presidenta Ana Pastor. Agradezco al @GPPopular su apoyo. Hemos firmado acuerdos que vamos a cumplir, sigamos sumando. Cuento con vosotros #InvestiduraRajoy pic.twitter.com/VS2SklqMDB— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) October 27, 2016

Mientras, en el equipo de Rajoy ya piensan en la composición del futuro Gobierno. Este jueves, en el patio del Congreso, había quinielas de todo tipo: Morenés quiere seguir, Montoro está de salida, quién ocupará los ministerios de Sanidad, Fomento e Industria, Cospedal entra seguro, se incorporarán probablemente Ayllón y Nadal... Nombres y más nombres filtrados desde la bancada popular.

Ahora, de cara a la segunda votación, el foco está puesto en cómo será la abstención el PSOE: en bloque con la ruptura de varios diputados o técnica como piden los sanchistas. También queda la duda de saber qué hará el exsecretario general socialista Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios