PSOE. LOS ANDALUCES EN LA NUEVA EJECUTIVA DE SÁNCHEZ SON TODOS ‘PEDRISTAS’

Un total de ocho andaluces estarán en la nueva Ejecutiva que está confeccionando Pedro Sánchez tras su reelección como secretario general y que será votada este domingo en la última jornada del 39 Congreso Federal del PSOE. Todos ellos son próximos a la candidatura que llevó a Pedro Sanchez a recuperar la Secretaría General del PSOE.
Según fuentes socialistas andaluzas, en la nueva dirección estará Alfonso Rodríguez de Celis, de Sevilla, al frente del área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas. De Celis se encargó de la Estrategia y fue responsable de Comunicación de la candidatura de Sánchez durante las pasadas primarias.
Además, la exministra Carmen Calvo, de Córdoba, se encargará de Igualdad, después de haber participado activamente en el proyecto que Sánchez ha defendido en este periodo interno.
Por su parte, Francisco Salazar, de Sevilla, dirigirá el área de Acción Electoral, después de haber estado al frente del ‘aparato’ en la candidatura de Sánchez.
Además de estas personas muy próximas a Sánchez, también estará María Luisa Faneca, de Huelva, que llevará el área de Pesca. Faneca vuelve a la dirección del PSOE, ya que estuvo también en el anterior equipo de Sánchez hasta su dimisión el 1 de octubre. También estará en la dirección María Jesús Castro, de Cádiz, llevando el área de Mayores.
José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada), se encargará del área de Dinamización Social; mientras que Ignacio López, que fue portavoz de la Plataforma ‘pedrista’ en Málaga, liderará la secretaría de Movimientos Sociales; y Fernando Martínez, de Almería, se encargará del área de Memoria Histórica.

Mostrar comentarios