Henríquez de Luna toma posesión hoy como senador en sustitución de Granados

  • El popular Íñigo Henríquez de Luna tomará hoy posesión de su escaño en el Senado por designación autonómica en sustitución de Francisco Granados, que renunció al cargo en febrero tras conocerse que tuvo una cuenta bancaria en Suiza que podría haber movido 1,5 millones de euros.

Madrid, 6 may.- El popular Íñigo Henríquez de Luna tomará hoy posesión de su escaño en el Senado por designación autonómica en sustitución de Francisco Granados, que renunció al cargo en febrero tras conocerse que tuvo una cuenta bancaria en Suiza que podría haber movido 1,5 millones de euros.

Dos meses después, el 24 de abril, la Asamblea de Madrid designó a Henríquez de Luna como senador, con lo que se sumará a los otros seis parlamentarios autonómicos que ocupan un sillón en la Cámara Alta.

Con Henríquez de Luna, son cinco los senadores por designación autonómica nombrados por el PP -los otros cuatro son Beatriz Elorriaga, Gádor Ongil, Esteban Parro y Luis Peral-, a los que se añaden dos por parte del PSOE -Maru Menéndez y José Quintana-.

Íñigo Henríquez de Luna, actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, es Licenciado en Derecho, Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos, Máster en Derecho Fiscal y Diplomado en Derecho Tributario y en Asesoría Jurídica, y es miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde 1990.

Afiliado al PP desde el año 1983, en 1997 fue elegido presidente del partido en el Distrito de Salamanca y concejal por este distrito, cuya Junta presidió desde 2007.

Su nombre se hizo conocido ante la opinión pública al pedir públicamente la celebración de un proceso de primarias ante el XVI Congreso del PP que se celebró en Valencia en junio de 2008, y para ello impulsó una página de Internet a través de la que solicitaba firmas de adhesión al proceso de primarias.

Mostrar comentarios