CATALUÑA. CS CREE QUE LOS INDEPENDENTISTAS “SUEÑAN” CON EL 155 DE LA CONSTITUCIÓN PARA “ALIMENTAR SU VICTIMISMO”

La dirección de Ciudadanos cree que los independentistas de Cataluña “sueñan” con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite suspender la autonomía y que el Estado recupere competencias de la Generalitat, para poder así “alimentar aún más su victimismo” de cara a la opinión pública.
Lo dijo el secretario de Comunidación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, al ser preguntado por la posibilidad de que esa sea la opción del Gobierno para impedir la consulta soberanista prevista para septiembre. Dado que el independentismo vive en un “escenario de victimismo permanente”, considera necesario evitar esa hipótesis aunque resulta “muy difícil” ante el desafío planteado.
Fernando de Páramo expresó sus “dudas” de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aceptara una invitación para exponer su programa político en el Congreso de los Diputados, en caso de que así se lo propusiera el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la respuesta a su carta.
Puigdemont “es más de monólogos, de conferencias” en los que está “solo sin tener a nadie enfrente”, como hizo en Madrid “invitado por Podemos”, denunció Páramo, que acusó a ese partido de ejercer como “salvavidas del independentismo cuando las cosas se tuercen”. Cuando hay que dar la cara y confrontar, aseguró, Puigdemont “siempre se esconde”.
El dirigente de Ciudadanos reiteró la intención de su formación de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley que aprobaría la independencia de Cataluña en caso de que finalmente fuera aprobada, pero alertó de que, además de hacer cumplir la ley, es necesario ofrecer un “proyecto alternativo” a quienes se han sentido “abandonados”.
Respondió también a las acusaciones de judicialización de la vida política formuladas desde la Generalitat y con las que defienden la reunión de Puigdemont con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Quienes generan esa judicialización, dijo, son quienes “se saltan las leyes y obligan a que la Justicia actúe”.
En el actual escenario, Fernando de Páramo cree que los catalanes están “abocados a elecciones” y que la Generalitat acabe poniendo las urnas pero “las de verdad”, no las del referéndum, aunque tienen “miedo” porque saben que los constitucionalistas están “muy cerca” de poder liderar una mayoría al independentismo.

Mostrar comentarios