Abe resalta que Japón está en una situación de seguridad "extremadamente grave"

EUROPA PRESS

En una reunión con altos cargos del Ejército, Abe ha ordenado a las Fuerzas Armadas que apliquen en su totalidad las leyes de seguridad aprobadas por su Gobierno, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Asimismo, y para insistir en la gravedad de la situación, el primer ministro ha citado el hecho de que "buques militares (chinos) entran en aguas japonesas y aviones de origen no determinado entran en el espacio aéreo japonés".

Las palabras de Abe han tenido lugar apenas tres días después de que Pyongyang llevara a cabo su quinta prueba nuclear, la mayor hasta la fecha, pudiendo haber alcanzado los diez kilotones.

A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ha abogado por aumentar la capacidad atómica y militar del país.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios