MILITARES ESPAÑOLES PARTICIPAN EN UNAS MANIOBRAS DE LA OTAN FRENTE A AMENAZAS QUÍMICAS, NUCLEARES Y BIOLÓGICAS

El Regimiento de Defensa NBQ ‘Valencia’ 1 ha participado en el ejercicio ‘Precise Response’ de la OTAN, que ha tenido lugar en la localidad canadiense de Suffield. Estas maniobras se han celebrado como adiestramiento para reaccionar frente a amenazas químicas, nucleares y biológicas.
Según informó el Ejército de Tierra, en estas maniobras participaron también militares de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, Francia, Países Bajos y Reino Unido.
Los participantes en las maniobras realizaron unas prácticas de laboratorio con diversos tipos de sustancias reales. Tras ello, cada uno de los países participantes llevó a cabo ejercicios en ambiente químico y radiológico, empleando agentes químicos reales y fuentes radioactivas.
En la siguiente fase, los equipos de cada uno de los países trabajaron conjuntamente con el objetivo de mejorar la interoperatibilidad de los procedimientos. El contingente español actuó junto con militares de Alemania, Austria, Canadá, EEUU y Francia. En esta fase se introdujeron agentes biológicos reales (toxinas y bacterias).

Mostrar comentarios