Al menos cinco militares muertos en un atentado suicida contra una base en el sur de Yemen

  • Al menos cinco militares yemeníes han muerto como consecuencia de un atentado perpetrado este viernes por un terrorista suicida contra una base castrense en la localidad de Zinjibar, la capital de la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, según han informado varios residentes y un responsable gubernamental local.
Reuters/EP

El terrorista, que vestía uniforme militar, estaba al volante de un coche que ha hecho estallar en la entrada del acuartelamiento. Los residentes han indicado que han escuchado una fuerte explosión en la ciudad al amanecer.

Un responsable gubernamental local ha dicho que se cree que el terrorista es un miembro de la red terrorista Al Qaeda. En los últimos meses, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha atacado en varias ocasiones bases y acuartelamientos de las Fuerzas Armadas yemeníes.

Yemen lleva desde marzo de 2015 inmerso en una guerra que enfrenta a las fuerzas del Gobierno, apoyadas por una coalición militar liderada por Arabia Saudí, con los rebeldes huthis y los militares leales al anterior presidente del país, Alí Abdulá Salé.

Mostrar comentarios