Qatar se muestra dispuesto a "sentarse a hablar" con sus vecinos del Golfo para resolver la crisis regional

  • El ministro de Exteriores de Qatar, Seij Mohamed bin Andulrahman al Thani, ha expresado este martes la disposición de su Gobierno a "sentarse a hablar" con sus vecinos del Golfo para resolver la crisis que ha estallado cuando éstos han decidido romper las relaciones diplomáticas por el supuesto apoyo que da el emirato a grupos terroristas.
EUROPA PRESS

"Estamos dispuestos a sentarnos a hablar", ha dicho Al Thani, en una entrevista concedida a CNN International. El jefe de la diplomacia qatarí ha afirmado que el suyo es un país "moderno" que no cree en resolver los problemas mediante la "confrontación".

Además, ha insistido en que Qatar, lejos de promoverlo, es uno de los países implicados en "proteger al mundo del terrorismo". "(Las acusaciones) son completamente contradictorias porque dicen que apoyamos a Irán y al mismo tiempo a grupos extremistas en Siria, así como a los Hermanos Musulmanes en Arabia Saudí y a los huthis en Yemen", ha dicho.

Interrogado sobre la presunta injerencia qatarí en Arabia Saudí, también lo ha desmentido. "Sobre nuestro apoyo a la oposición saudí o a grupos sectarios en Al Qatif, es una información totalmente falsa. En realidad, la cooperación entre nuestras agencias de seguridad e Inteligencia ha servido a la seguridad nacional de los saudíes", ha afirmado.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Yemen anunciaron el lunes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar y su expulsión de la coalición regional que lucha contra los rebeldes huthis en Yemen como represalia por su apoyo a Hermanos Musulmanes y a la agenda iraní.

En este contexto, el emir de Kuwait, jeque Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, viajará este mismo martes a Arabia Saudí para discutir con el rey Salman sobre la crisis de los países del Golfo con Qatar, según han informado fuentes oficiales de los países de la región.

Mostrar comentarios