España y Argelia reiteran el interés por consolidar su "estratégica" relación

EUROPA PRESS

Ybáñez se reunió el lunes con el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, y fue invitado a la celebración del día de la ONU, donde saludó al ministro de estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Ramtane Lamamra.

Asimismo, mantuvo consultas con el ministro delegado para Asuntos Magrebíes, Liga Árabe y Unión Africana, Abdelkader Messahel. Ambos revisaron el cumplimiento de los compromisos de la VII reunión de alto nivel de julio de 2015 y constataron el "excelente nivel de la cooperación" en ámbitos como el suministro de energía, la inmigración irregular o la lucha contra el terrorismo.

España, que se consolida como uno de los primeros socios comerciales de Argelia, quiere contribuir a la diversificación económica del país norteafricano, así como a fomentar las relaciones entre Argelia y la UE, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las reuniones también sirvieron a Ybáñez para tratar otros asuntos de la actualidad internacional como los conflictos de Siria y Libia, el proceso de reconciliación en Malí y la situación en toda la región del Sahel. Entre los temas tratados figuró, además, la cuestión del Sáhara Occidental.

Mostrar comentarios