Batet (PSC): la "única" decisión es elegir presidente entre Sánchez o Rajoy

Batet (PSC): la "única" decisión es elegir presidente entre Sánchez o Rajoy
Batet (PSC): la "única" decisión es elegir presidente entre Sánchez o Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha afirmado este sábado que en los comicios del 26 de junio "solo hay una decisión": si el próximo presidente del Gobierno central es Mariano Rajoy o Pedro Sánchez.

En una intervención en el Consell Nacional extraordinario del PSC, que ha aprobado su candidatura, ha afirmado que la pluralidad política de las elecciones del 20 de diciembre ha venido para quedarse, pero que el 26J se decide "entre una España inmovilista o cambiar España".

Además, ha añadido que el PSOE se ha mostrado en las negociaciones para intentar configurar un Gobierno central como "la única fuerza de izquierdas transformadora y responsable", y que ha asumido riesgos y ha pensado en el país, según ella, más que en siglas o intereses.

Ha destacado que el PSOE ha hecho "todo lo posible para llegar a un acuerdo que pasase página al desastroso gobierno de Mariano Rajoy".

Ha remarcado que los socialistas son un partido de izquierdas que no pretende dar lecciones morales, haciendo referencia a Podemos, y ha subrayado que su partido tiene historia y futuro y no ha nacido en "empresas de comunicación ni departamentos de universidad".

PSC, "MEJOR OPCIÓN" PARA CATALUÑA

Ha erigido al PSC como la mejor opción para Cataluña y ha considerado que Cataluña necesita "un PSC fuerte, que impulse un cambio político en España", ya que representa un catalanismo valiente y comprometido.

Batet ha defendido que la reforma de la constitución es un "compromiso" de la lista que el PSC lleva al Congreso y suyo propio, y ha expresado su voluntad de convertir España en un Estado federal, con un pacto de convivencia que, según ella, muestre el orgullo de la diversidad.

Parafraseando al expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, la candidata del PSC ha remarcado: "Lo que es bueno para Barcelona es bueno para Cataluña, y lo que es bueno para Cataluña lo es para España".

POR UNANIMIDAD

En el Consell Nacional extraordinario del partido, celebrado este sábado, se ha aprobado por unanimidad a Batet como cabeza de lista en las elecciones generales por Barcelona, que irá acompañada de Manuel Cruz como número 2, al que ha agradecido que acepte el reto.

La candidata del PSC ha pedido al Consell Nacional durante la campaña la "fuerza y convicción" para defender el proyecto socialista y hacer del PSC la principal fuerza en Cataluña.

Mostrar comentarios