25-S. MORENO (PP) CRITICA QUE SÁNCHEZ "SÓLO PIENSA EN EL PSOE" AL CONVOCAR UNAS PRIMARIAS

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, criticó este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "sólo piensa en el PSOE y no está pensando en los españoles" cuando lo primero que hace tras las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco es anunciar unas primarias y un Congreso Federal para reafirmarse como secretario general.
Moreno hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del partido para participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que Mariano Rajoy ha convocado esta tarde en Madrid para analizar el resultado de los comicios celebrados este domingo en Galicia y País Vasco.
A su juicio, la reacción de Sánchez tras verse superado por En Marea en Galicia y caer a cuarta fuerza parlamentaria en el País Vasco es "la mejor prueba de que no tiene alternativa" y por eso piensa en abrir un proceso interno en el PSOE para revalidar su puesto como secretario general.
Moreno pidió a los dirigentes socialistas "que dejen de pensar en ellos y dejen de mirarse el ombligo y que piensen en todos los españoles". En este sentido, atacó expresamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al juzgar que "lleva más de dos años poniendo palos en las ruedas" y que "usa a Andalucía como segundo plato" para sus intereses políticos personales.
En este sentido, dudó que el PP y el PSOE pudieran entenderse mejor con Susana Díaz al frente de los socialistas, ya que recordó que él ha propuesto un total de diez acuerdos a la presidenta de su comunidad en menos de dos años y ha sido "incapaz" de llegar a un acuerdo con los populares.

Mostrar comentarios