IGLESIAS ASEGURA QUE “MUCHOS SECTORES” DEL PSOE “AFILAN SUS CUCHILLOS” A LA ESPERA DE LO QUE OCURRA ESTA NOCHE

- Espera “de corazón” que Sánchez intente un gobierno con Podemos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este domingo que en “muchos sectores” del PSOE “afilan sus cuchillos” a la espera de lo que ocurra esta noche electoral en Galicia y País Vasco y dijo que espera “de corazón” que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, intente un Ejecutivo alternativo al de Mariano Rajoy.
Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, donde hoy clausuró la Universidad de Podemos. En este contexto, descartó hacer una valoración oficial acerca de las elecciones en País Vasco y Galicia y se limitó a decir que “hay que esperar”.
“Somos optimistas, creemos que el cambio político está cerca. No tiene sentido hacer ninguna valoración a pocas horas de saber los resultados electorales”, manifestó el líder del partido morado, para añadir después que considera que van a tener “muy buenos resultados en Galicia y País Vasco, independientemente de otras cuestiones”.
“Los que se la están jugando son otros. Hemos demostrado que somos una fuerza fundamental en el País Vasco, donde hemos ganado dos elecciones generales seguidas, y una fuerza crucial Galicia”, continuó el secretario general de Podemos, que llegó a este encuentro ataviado con una camiseta en la que se podía leer ‘No soy una princesa, soy una Khaleesi’, imitando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que en el mes de julio se puso esta camiseta en un pleno de la Asamblea de Madrid.
Con respecto a las conversaciones para formar gobierno a poco más de un mes de que puedan disolverse las Cortes Generales si no hay candidato, dijo que todavía no tiene fecha para conversar con Sánchez.
“No es un secreto que la situación interna del PSOE no les ha permitido tomar ninguna iniciativa. Las posibilidades de desbloqueo dependen de lo que ocurra en ese partido en el que parece que la reunión de ese órgano de dirección va a ser determinante (Comité Federal del 1 de octubre). Ojala Pedro Sánchez se atreva a formar un gobierno con nosotros y buscar lo apoyos parlamentarios necesarios para la investidura. Muchos sectores en su partido afilan sus cuchillos a la espera de lo que ocurra esta noche. Espero de corazón que Sánchez lo intente con nosotros”, insistió.

Mostrar comentarios