IGLESIAS REÚNE ESTE DOMINGO A LOS LÍDERES AUTONÓMICOS DE PODEMOS EN PLENO DEBATE INTERNO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reunirá este domingo a los secretarios generales autonómicos de la formación morada en pleno debate interno entre Iglesias y el secretario Político del partido, Iñigo Errejón, después de que ambos intercambiaran a través de Twitter sus posturas enfrentadas con respecto al rumbo que debe tomar la formación.
El día elegido para este encuentro es el domingo, día de la celebración de las elecciones vascas y gallegas, y también la jornada en la que el líder del partido morado clausurará la Universidad de Podemos en la Complutense.
La última reunión de Iglesias con sus líderes autonómicos tuvo lugar el pasado 2 de julio, para analizar los resultados electorales del 26 de junio. En la misma, conversaron sobre qué llevó a la organización a perder más de un millón de votos en los citados comicios respecto a los del 20 de diciembre.
En la última reunión de Iglesias con sus secretarios generales autonómicos también sonaba el debate interno que ha vuelto a florecer en los últimos días. La existencia de la corriente de Iglesias, más "dura" y que pretende mirar "de igual a igual" al PSOE de cara a unas negociaciones para un gobierno alternativo. Por otro lado, está la corriente de Errejón, más proclive a facilitar un gobierno entre los socialistas y Ciudadanos.
Iglesias manifestó este jueves que, mientras sea secretario general de Podemos, impondrá su tesis para que el PSOE no le trate como una "fuerza política subalterna" y puedan así mirarles "con dignidad".
Esta reunión de Iglesias tiene lugar tres semanas después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, intentará formar un nuevo Ejecutivo en una sesión de investidura que resultó ser fallida, y a poco más de un mes de que se disuelvan las Cortes Generales, si no se convocan más sesiones de investidura, y se dé vía libre a una tercera cita electoral antes de que acabe el año.

Mostrar comentarios