Iceta avisa tras revalidar como líder del PSC que el PSOE "no puede ser la muleta" del PP

Iceta avisa tras revalidar como líder del PSC que el PSOE "no puede ser la muleta" del PP
Iceta avisa tras revalidar como líder del PSC que el PSOE "no puede ser la muleta" del PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Quiero mandar un mensaje claro a los compañeros del PSOE: escuchar a la militancia es bueno, ser coherentes con la posición política es bueno", ha destacado en declaraciones a los medios tras conocerse el resultado de las primarias, en las que se ha impuesto con un 54,14% de los votos a su rival, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y número dos del partido, Núria Parlon.

Iceta ha instado a "encontrar la manera entre todos de no decepcionar a millones de socialistas" que probablemente ya sufrieron una decepción con las escenas de tensión y el desenlace que se produjeron en el último Comité Federal del 1 de octubre que culminó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

Los militantes ya han sufrido suficiente y "no pueden quedar decepcionados por las decisiones que finalmente tomen todos los socialistas de España" ante la investidura de Mariano Rajoy (PP).

"Hay que proporcionar cuanto antes un gobierno progresista y no ser muleta de un gobierno conservador" y defender estas ideas responde a la voluntad amplísimamente mayoritaria de militancia y electores, ha asegurado.

Iceta ha reconocido este mismo sábado tras votar en su agrupación de Sant Martí (Barcelona) que la crisis interna del PSOE y la posible abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy será "el reto más inmediato" que deberá afrontar tras las primarias.

El líder catalán tiene claro que los diputados del PSC en el Congreso votaran 'no' a Rajoy aunque ello suponga romper la disciplina de voto del PSOE: a su juicio, es lo más coherente porque es lo que decidió unánimemente el Comité Federal y porque los socialistas catalanes no pueden apuntalar un Gobierno del PP que ha contribuido a "dinamitar" las relaciones entre la Generalitat y el Estado.

Mostrar comentarios