PODEMOS TILDA LAS NOTICIAS SOBRE LA CASA DE ESPINAR DE “INJERENCIA” EN SUS PRIMARIAS DE MADRID

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, consideró hoy una “injerencia” en las primarias de su partido en Madrid las informaciones sobre la supuesta venta de una casa de protección oficial por parte de Ramón Espinar, que es uno de los candidatos a liderar la formación morada en la comunidad madrileña.
Montero se refirió a este asunto a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), que fue visitado esta mañana por una delegación de parlamentarios del Congreso.
En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz adjunta de Podemos en la Cámara Baja se refirió a la información difundida por la Cadena Ser, según la cual Espinar revendió una vivienda de protección oficial poco tiempo después de su adquisición.
Este diputado y aspirante a liderar Podemos en Madrid ha explicado este miércoles en rueda de prensa que vendió la vivienda porque no podía afrontar la hipoteca y que obtuvo un beneficio de entre 19.000 y 20.000 euros. Añadió que dedicó este dinero a costearse un máster y comprar un ordenador.
“NO NOS VAN A DOMESTICAR”
A este respecto, Montero sostuvo que Espinar había dado “explicaciones suficientes” sobre este asunto de la vivienda y consideró las informaciones sobre esta cuestión como una “injerencia” en las primarias de la formación morada en Madrid.
Relacionó las noticias sobre Espinar a que a determinados poderes “hay un Podemos que les asusta”, en referencia a la parte del partido a la que es más próxima este diputado, que es afín a Pablo Iglesias.
Según Montero, hay un Podemos “que asusta”, entre otros, a Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo Prisa, al que pertenece la Cadena Ser, que es la que ha dado la información sobre la vivienda de este parlamentario madrileño. Asimismo, la portavoz adjunta en el Parlamento añadió que también la línea de su partido en la que se sitúa Espinar tambien asusta "a los señores del Ibex 35”, en referencia a las grandes empresas.
En este sentido, esta dirigente de la formación morada remarcó que tanto Cebrián como estas grandes empresas deben saber “que no nos van a domesticar”, en referencia a que su fuerza política cambie de estrategia política. Además, emplazó a los que quieran influir en las primarias de Podemos en Madrid a votar entre el 5 y 9 de noviembre próximos, período en el que los miembros de su oranización podrán apostar por el proyecto de Espinar o por el que encabeza Rita Maestre.

Mostrar comentarios