Responsable de Relaciones Internacionales del PP ve "muy infantil" que Macron nombre primer ministro a Édouard Philippe

  • El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, ha calificado de "muy infantil" la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de nombrar primer ministro al conservador Édouard Philippe, que "a lo mejor será un ministro para dos meses" a la espera de las elecciones legislativas.
Responsable de Relaciones Internacionales del PP ve "muy infantil" que Macron nombre primer ministro a Édouard Philippe
Responsable de Relaciones Internacionales del PP ve "muy infantil" que Macron nombre primer ministro a Édouard Philippe
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, cree que Macron pecó de "adanismo" en su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, al hablar de "refundar la UE" cuando lo cierto es que el club europeo lleva "desde 2012 con papeles estratégicos"

El dirigente del PP ha opinado que los dirigentes que no han estado antes en el poder, como Macron o el estadounidense Donald Trump, tienen "que vender esa hiperactividad, esa novedad de los mensajes". Sin embargo, ha defendido a quienes aportan estabilidad y certidumbre como Mariano Rajoy o la propia Merkel, que este lunes le dijo a Macron que además de hablar de amor hay que "producir resultados".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, García Hernández ha enmarcado el nombramiento en el intento de Macron de ganar las elecciones legislativas de junio, porque además de ganar la presidencia de la República tiene que poder gobernar. Y ha dejado claro que él es partidario de Macron.

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que a Podemos "le va a pesar muchísimo" el hecho de que compartir "ideólogos" con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. "Podemos un día tendrá que pedirle perdón a la sociedad venezolana porque todos los ideólogos de Podemos son los ideólogos de la Quinta República Bolivariana",

A su juicio, cuando hay gente "muriendo por hambruna y por falta de medicinas" y "falta la más mínima solidaridad con los venezolanos" no cabe contestar con otro discurso político. "Lo que no consigue entender la gente de Podemos es que la lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos es indivisible", ha argumentado.

"Si no eres capaz de distinguir la calidad democrática allí, ver la paja en el ojo ajeno, mal vas a distinguir la de España", ha avisado el dirigente del PP.

Preguntado sobre si el PP defiende los derechos humanos en China, ahora que el presidente del Gobierno está allí de viaje para reforzar la apuesta de las empresas españolas, ha respondido que si el PP tiene relación con el Partido Comunista Chino es precisamente porque de esa forma "no hay una sola reunión con ellos" en la que no se plantee la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Mostrar comentarios