¿Qué apoyan los famosos en la consulta sobre el 'Brexit'?

  • Solo faltan cuatro días para que Reino Unido realice la consulta sobre su permanencia en Europa. 

    Las campañas, tanto a favor como en contra, no han pasado desapercibidas para los rostros más famosos.

¿Qué apoyan los famosos en la consulta sobre el 'Brexit'?
¿Qué apoyan los famosos en la consulta sobre el 'Brexit'?

Tan solo faltan cuatro días para que los ciudadanos británicos acudan a las urnas y expresen su opinión sobre el futuro de Reino Unido: Dentro o fuera de Europa. Esa es la pregunta a la que más de 46 millones de personas, el número que se estima que acuda a votar, tendrá que responder el próximo 23 de junio.

Solo 96 horas para zanjar una de las polémicas más controvertidas de la Unión Europea. Meses es lo que ha durado la negociación entre Londres y Bruselas para terminar con una consulta de la que nadie ha podido quedarse exento.

Han hablado los políticos, los economistas, las empresas... incluso varios premio Nobel se han manifestado al respecto. Pero, ¿qué piensan los famosos de la consulta del próximo jueves? Como era de esperar lo hay a favor y en contra.Cinco rostros famosos en contra del Brexit

Por todos es sabido la gran campaña que David Cameron ha hecho desde que el pasado mes de febrero consiguiera un acuerdo con Bruselas. Pero, ¿a quién ha conseguido convencer el primer ministro británico con su campaña 'Better Together'?

Emma Thompson; la oscarizada actriz ha sido uno de los rostros famosos que más claro ha hablado sobre el posible divorcio entre Reino Unido y Bruselas. “Me siento más europea que británica”, aseguró la actriz al ser preguntada por la consulta, quien además añadió que de producirse el 'Brexit' Reino Unido volvería a ser “una isla gris llena de tristeza”.

Richar Branson; el magnate y creador de la marca Virgin tampoco quiso quedarse al margen de la consulta sobre la permanencia de Reino Unido en la UE y habló claro: “Sería un día muy triste si los británicos votasen para salir de la UE”. El empresario también quiso pedir a sus compatriotas que tuvieran sentido común.

Paul Cook; el conocido baterista unió el 'Brexit' con lo que mejor se le da: la música. “El 'Brexit' no es punk”, declaró Cook. “Hay muchas cosas que no me gustan de la UE pero creo que salir significaría volver a ser la Pequeña Inglaterra”, añadió el artista.

Keira Knightley; la protagonista de la saga 'Piratas del Caribe' e imagen de la prestigiosa marca Chanel también ha querido manifestarse al respecto de la consulta del 23 de junio. La actriz, junto con otros rostros conocidos, ha firmado una carta publicada por 'Daily Telegraph' en la que afirma: "Gtran Bretaña no es sólo más fuerte en Europa, es también más imaginativa y creativa, y nuestro éxito global se verá seriamente debilitado si nos marchamos”.

J.K. Rowling; la creadora de la saga de magos más famosa de la historia, 'Harry Potter', defendió la permanencia de Reino Unido en la UE como un símbolo de paz: “No quiero abandonar una unión que ha traído a la región más paz y estabilidad de la que nunca conoció”, publicó la escritora en su cuenta personal de Twitter.

Famosos a favor del 'Brexit'

No obstante también los hay que están a favor de firmar esa separación definitiva entre Reino Unido y la Unión Europea. A la cabeza se encuentra Boris Johnson. El que fuera alcalde de Londres volvía a estar en la actualidad defendiendo el 'Brexit'. ¿A quién ha convencido Johnson?

Sir Michael Caine; toda una eminencia en el mundo del cine. Con dos premios Oscar, tres Globos de Oro, dos BAFTA y un SAG es uno de los rostros más conocidos de la campaña que apoya la salida de Reino Unido de los 28. “Reino Unido no puede recibir órdenes de miles de burócratas anónimos”, afirmaba el actor manifestando que votará por el 'Brexit' el próximo 23 de junio.

Joan Collins; la actriz de la serie 'Dinasty' fue breve pero concisa en sus declaraciones sobre la consulta. Lo hizo en su cuenta personal de Twitter en la que se podía leer: 'Brexit'.

Joe Foster; el empresario y fundador de la marca deportiva Reebook se mostró partidario de abandonar la UE cuando fue preguntado sobre el posible 'Brexit': “Gran Bretaña debe recuperar sus poderes de Bruselas”.

Roger Daltrey; el cantante de 'The Who' fue lo más claro que se puede ser: “Si huele a rata y parece una rata, seguramente sea una rata. Y, afrontémoslo, Europa huele”.

Julian Fellowes; el escritor y productor de la exitosa serie 'Dowton Abbey' comparó a la UE con el Imperio Austro-Húngaro por se un gobierno que no responde a las peticiones de sus ciudadanos.

Solo faltan cuatro días para conocer el resultado sobre el 'Brexit'. No obstante, el reciente asesinato de la laborista británica Jo Cox ha hecho que las encuestas, inclinadas hasta ahora por la salida de los 28, se hayan inclinado hacia la permanencia.

Mostrar comentarios