Cornejo (PSOE-A): "El PP-A aplaude el turismo electoral de Rajoy y olvida reclamarle los compromisos incumplidos"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, Cornejo ha censurado en una nota que "Moreno Bonilla siga sin mover ni un dedo para sumar a favor de los intereses de Andalucía y pierda una oportunidad tras otra de sentarse frente a frente con Rajoy y sus ministros para recordarles cuál es el listado de agravios con esta comunidad. Y la lista es larga: desde la reiterada negativa a conceder a Andalucía un plan extraordinario de empleo a la infrafinanciación autonómica o los incumplimientos relativos al trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla".

"Es una tomadura de pelo que Rajoy se presente en Granada de la mano de Moreno Bonilla y lo máximo que acierte a decir sobre el AVE es que llegará más tarde o temprano; y el PP andaluz, en el más deshonroso de los silencios y aplaudiendo el paseíllo de ministros", ha matizado el dirigente socialista, antes de preguntarse "qué tipo conversación intrascendente han acertado a mantener el señor Moreno Bonilla y el señor Rajoy sobre la ciudad que les acoge hoy para que la conclusión sea que el AVE llegará más tarde o más temprano".

"Los granadinos no necesitan más alabanzas ni lugares comunes sobre su atractivo turístico en boca del que es el presidente del Gobierno y, por lo tanto, el máximo responsable de que Granada sea la única provincia española sin conexión por ferrocarril desde hace casi dos años", ha recordado Cornejo. "

Asimismo, ha aludido a la necesidad de "pasos firmes y un compromiso en firme que subsane el maltrato sistemático en materia de infraestructuras que viene sufriendo la provincia de mano del PP", ha añadido, antes de zanjar que "Moreno Bonilla no ha sabido estar a la altura, ha perdido la oportunidad de demostrar que quiere, puede y sabe defender esta tierra más allá de los colores políticos. Pero ni quiere, ni puede, ni sabe".

Mostrar comentarios