GÜRTEL. EL PSOE PIDE CON MÚSICA A RAJOY QUE “NO PONGA CARA DE PÓKER” Y “DEVUELVA LA PASTA”

El PSOE está preparando la comparecencia de mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde distintos planos. Uno de ellos con el hashtag #rajoydilaverdad en Twitter y otro con la creación de una lista de canciones en Spotify con la que lanza mensajes en los que invita al jefe del Ejecutivo a decir la verdad.
Los socialistas denuncian que Rajoy fue el “primer presidente en activo” en declarar ante la Audiencia Nacional por “la corrupción del partido que dirige”. En esa declaración, según el PSOE, “dejó más luces que sombras”.
Por ello, afirman que están trabajando “bien duro” para que Rajoy “cuente toda la verdad”. Para animarle a ello, han creado un hashtag en Twitter #rajoydilaverdad y han preparado una lista de canciones en Spotify.
Esa lista contiene nueve temas de distintos géneros y con títulos que contienen mensajes subliminales para el jefe del Ejecutivo. Comienza con ‘Lo niego todo’, de Joaquín Sabina, con el que pretenden caricaturizar la tradicional postura de Rajoy respecto de la presunta corrupción en su partido.
Tras la voz rota de Sabina, la lista continúa con un tema más movido de David Bisbal, ‘Silencio’, con la que los socialistas siguen ironizando con la ausencia de explicaciones de Rajoy ante la proliferación de casos de corrupción en su partido.
El partido también se hace eco de la música indy y alternativa y recoge dos temas de Izal y Los Planetas -‘Cara de póker’ y ‘Devuélveme la pasta’-, con las que pretenden mostrar el gesto habitual de Rajoy ante la corrupción, al tiempo que lanzan un mensaje velado sobre la necesidad de restituir el dinero presuntamente robado.
En ese corte musical, los socialistas recuperan ‘La ley de imposibilidad del fenómeno’, de Miss Cafeína; ‘Voy a hacerte recordar’, de La habitación roja; y ‘Caída libre’, de Zahara, para ironizar con la dificultad de que Rajoy desconociera los casos de corrupción de su partido.
Por último, emplean un tono más cañí al utilizar ‘Lo que siempre me callé’, de Camela, para animar a Rajoy a decir la verdad en su comparecencia de mañana.
Con este hilo musical, los socialistas pretenden que el presidente del Gobierno aclare las lagunas que, a su juicio, dejó la comparecencia de Rajoy ante la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios