El 38 Congreso del PSOE: "Saldremos más unidos y fuertes de Sevilla"

  • Ha finalizado la primera jornada del 38 Congreso del PSOE, en el que todo apunta que la batalla entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón está muy igualada. Según el presidente andaluz, José Antonio Griñán, los socialistas saldrán de este cónclave más unidos que nunca. A las 16:30 se reanuda el Congreso con la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero como plato fuerte.
Rubalcaba y Chacón se besan
Rubalcaba y Chacón se besan
Beatriz Toribio (Sevilla)

14:25 Acaba la primera sesión del 38 Congreso PSOE. José Antonio Griñán anuncia que se reanudará a las 16:30 horas.

14:15 Ahora es el turno de las interveciones delPresidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev y del presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda.

14:05"Necesitamos un PSOE que concrete y combata toda la agenda contrareformista del PP" añade Gutiérrez.

14:00 Sergio Gutiérrez, secretario general de Juventudes Socialistas, critica las medidas del Gobierno del PP y anima a los socialistas a hacer una dura oposición. "No podemos permitir que crisis sirva de excusa a la derecha para crear un estado más centralista y más injusto

13.45 Chaves afirma que, tras el Congreso, el PSOE saldrá "más unido y fuerte" que nunca,

13.37 Nueva larga ovación a Zapatero... La segunda en apenas unas horas "el tiempo le pondrá en su sitio" dice Chaves en su intervención.

13:25 Turno de Manuel Chaves, presidente del PSOE. Quizás éste es su último discurso

13:20 Acaba Griñán. Se presenta una única propuesta para la Mesa del Congreso, que presidirá él.

13.15 Griñán: "Votéis a quien votéis, ganaremos todos" añade el presidente andaluz.

13.09 Muchos son los que están viendo en la intervención de Griñán algunos guiños a Chacón:"Cambiar es progresar", ha dicho el andaluz.

13.01 Primeras palabras de José Antonio Griñán: "Somos un partido de Gobierno".

12.52 Marcelino Iglesias manda el apoyo de todo el PSOE a los asturianos, que también tendrán elecciones el 25 de marzo.

12.49 Se presenta una única propuesta para la Mesa del Congreso, que presidirá Griñán y que será quién tiene que dirigir los trabajos hasta el domingo.

12.40"Sevilla es el corazón del PSOE" dice Marcelino Iglesias y hace un guiño a Griñán de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán el 25 de marzo.

12.33 Primera ovación para Zapatero, que recibe un largo aplauso con todos los presentes en pie

12.31 Marcelino Iglesias arranca el 38 Congreso de PSOE con su discurso de apertura: "Éste es el partido más democrático de España"

12.30 Rubalcaba y Chacon se saludan con una gran sonrisa los dos... 'fair play' entre los dos precandidatos a ocupar la Secretaría General que abandona Zapatero.

12.29 Comienza el 38 Congreso Federal del PSOE. Zapatero se sienta entre Blanco y Chaves

11. 59 A Rubalcaba se le ha recibido con aplausos al llegar pero a Chacón no...


11.58 Rubalcaba acaba de llegar al 38 congreso con su mano derecha María González. La entrada de Rubalcaba ha estado acompañada de aplausos.

11.52 Los socialistas en esta ocasión se han decantado por una escenografía de un color rojo intenso. Adiós al azul claro de la campaña electoral de Rubalcaba.

11.50 Leire Pajín y José Antonio Griñán se saludan calurosamente en el interior del 38Congreso


11.00 En el 38congreso PSOE empiezan a llegar los 'pesos pesados', entre ellosChaves y Patxi López, que se han saludado a la entrada.

Mostrar comentarios