CIFUENTES COINCIDE CON FELIPE GONZÁLEZ EN QUE “SERÍA CATASTRÓFICO PARA ESPAÑA” LA CELEBRACIÓN DE UNAS TERCERAS ELECCIONES

- Casado, Hernando y Moreno desean que el PSOE resuelva cuanto ante su crisis. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy en los pasillos del hotel Palace, donde acudió a participar en el Foro Tribuna Autonómica de El Mundo, al ser preguntado por las declaraciones del expresidente Felipe González en las que discrepa de la política que está desarrollando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que coincide con él en que “celebrar unas terceras elecciones sería algo catastrófico para España”.
Cifuentes afirmó que confía que en el Comité Federal del PSOE del próximo sábado “impere el sentido común” y que “sean mayoría los líderes que anteponen los intereses de España a los de Pedro Sánchez”.
El secretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo, antes de entrar al mismo acto, que es “absolutamente imprescindible un PSOE fuerte en España, si mantiene una posición de socialdemocracia moderada y responsable”. Destacó su “historia”, siempre ligada a la gobernabilidad y a “favorecer que gobierne el partido más votado”.
Tras mostrarse contrario a que se celebren terceras elecciones, recordó que Pedro Sánchez dijo recientemente que prefiere terceras elecciones antes que un gobierno presidido por Mariano Rajoy.
A su juicio, “España no está para bromas y los últimos resultados electorales han dejado claro que los españoles quieren un gobierno del PP pero con acuerdos”.
Asimismo, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, dijo al respecto de las declaraciones de Felipe González que “no entra en cuestiones internas” del PSOE, pero “me preocupa que todavía no tenemos gobierno”.
Dijo, refiriéndose al PSOE, que “un partido que debería ser esencial por su responsabilidad y tradición está sumido en una grave crisis”.
Deseó que la “resuelvan pronto para que podamos tener gobiernp y pueda funcionar el Parlamento” y “lo mejor” para el PSOE, que es "muy importante para España”.
El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, dijo, también antes de entrar al acto de Cifuentes, que el PSOE está en “una batalla interna como nunca habíamos vivido y espero que se resuelva pronto”.
Tras considerar que es un partido “necesario para la democracia”, dijo que espera que el PSOE tome las decisiones pensando en los interese de todos los españoles.
Tras calificar de “positivo que haya gobierno”, pidió al PSOE que se abstenga para que haya un presidente.
Preguntado por la posibilidad de que Susana Díaz pase a liderar el PSOE, dijo que su experiencia con ella en Andalucía es “amarga porque nunca ha querido acuerdos con nosotros” y señaló que quizá quiere que haya gobierno "pensando en sus ambiciones e intereses personales”.
Indicó que es “malo para España que el PSOE esté dividido por lo que deseo que salgan pronto de la crisis” y dijo que le “parecería positivo” si ella accede a liderar el PSOE siempre que "posibilite que haya gobierno para que España pueda funcionar".

Mostrar comentarios