Catalá espera que el PSOE resuelva sus "debates internos" para que Rajoy se investido "cuanto antes"

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado el ministro de Justicia en funciones a preguntas de los medios antes de inaugurar la nueva delegación del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo, acto en el que también ha estado presente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Catalá ha apuntado que Rajoy, desde las elecciones del 20 de diciembre, ya manifestó su voluntad para llegar a acuerdos con los partidos políticos con los que el PP considera que tiene cercanía en los grandes proyectos de estado, refiriéndose a Ciudadanos y al PSOE "fundamentalmente".

Dicho esto, ha reiterado que el PP ha planteado cualquier tipo de colaboración, desde un gobierno de coalición "como hay en tantos países de Europa" o una colaboración parlamentaria puntual.

"Si ahora el PSOE después de su Comité Federal se está planteando la posibilidad, como hemos leído, de abstenerse en la próxima investidura que se podría celebrar en las próximas semanas, es el PSOE quien tiene que definir cuál es su planteamiento y cuál es su posición", ha manifestado.

En este sentido, Catalá ha afirmado que hay muchas reformas en muchos sectores que son necesarias y por lo tanto opina que "lo que España necesita es un gobierno que cuanto antes tenga la mayoría parlamentaria suficiente para empezar a hacer todas esas reformas" que, a su juicio, "habrá que hacerlas desde el diálogo, el consenso y desde los acuerdos parlamentarios".

"Estamos deseando que el PSOE resuelva sus debates internos y si es posible cuanto antes se produzca esa circunstancia, si no lamentablemente llegaríamos a un escenario de nuevas elecciones", ha indicado.

Mostrar comentarios