Cifuentes ve una estrategia de "acoso y derribo" a su Gobierno, y Rajoy la apoya y dice estar "tranquilo"

  • La presidenta madrileña asegura que el PP de Madrid está "más fuerte que nunca"
EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el "apoyo y cariño" que ha recibido estos días ante las informaciones sobre la trama Púnica que se están conociendo, unos hechos que ha enmarcado en una estrategia de "acoso y derribo" a su Gobierno. Rajoy, que ha dicho estar "tranquilo" ante los datos que vinculan al partido con una presunta financiación irregular, ha exhibido ante los suyos su apoyo a la dirigente madrileña.

Durante su intervención a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo del PP, Cifuentes ha realizado un relato de los hechos ante sus compañeros de partido, después de que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pida investigarla por una concesión presuntamente irregular en la cafetería de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández, aunque el juez ha descartado imputarla.

Cifuentes, que ha agradecido las muestras de apoyo recibidas, ha señalado que en esa mesa de contratación -de la que formó parte cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid-- las propuestas para esa adjudicación a Arturo Fernández se basaron en informes técnicos "absolutamente favorables" y fueron aprobados "por unanimidad", según fuentes de la dirección nacional del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que lo ocurrido es un "punto más en la estrategia de desgaste, acoso y derribo del Gobierno de Madrid". Además, ha recalcado que el PP madrileño está "más fuerte que nunca" y ha dejado claro que "nunca" ha cuestionado el apoyo que tenía del partido, han indicado las mismas fuentes.

Ante esas palabras de Cifuentes, Mariano Rajoy ha tomado la palabra para contestarla y dejar claro que cuenta con el apoyo de "todos" y la confianza de todo el mundo, según fuentes de la dirección nacional.

"ESTOY MUY TRANQUILO"

Al ser preguntado después en rueda de prensa si está preocupado por el alcance político de las operaciones judiciales en Madrid, tanto la trama Púnica como el caso Lezo, el presidente del Gobierno ha señalado escueto que sobre este asunto estaba "muy tranquilo".

En cuanto a si teme encontrar más dureza por parte de la oposición, en especial por parte del PSOE, cuando comparezca ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP creada en el Congreso, Rajoy ha declinado hacer comentarios al respecto y se ha limitado a decir: "Cuando sea llamado se lo comunicaré".

Mostrar comentarios