Compromís reclama al PPCV que "no esconda la cabeza" sobre Barberá y no deje en manos de Génova la decisión

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts durante el Debate de Política General, Ferri ha recordado así que, en esta sesión, "Barberá no estaba escuchando el pleno del presidente del territorio al que representa en el Senado --Ximo Puig--" porque ha asegurado que está "imputada" y ha añadido que en esta jornada está presente en la cámara --como invitado-- "otro imputado: Óscar Clavell" -diputado del PP procesado por malversación y prevaricación cuando era alcalde de la Vall d'Uixó (Castellón)--.

Para el síndic de la coalición, se trata de "una marca que define muy bien lo que ha sido el PP y lo que continúa siendo en la Comunitat". "Y es que el PP continúa dando soporte a personas como Clavell o Rita Barberá", ha remachado.

Por tanto, ha sostenido que Compromís "todavía espera la reacción de (Isabel) Bonig --presidenta del PPCV-- a esta cuestión: Que no esconda la cabeza y diga bien claro qué es lo que piensa hacer con Barberá y no lo deje solo en manos del PP estatal". Ferri ha recordado que fue el PP valenciano quien "la ha puesto" en su cargo como senadora territorial.

Con todo ello, el portavoz de Compromís ha insistido en que, desde el punto de vista de su partido, "Rita Barberá debería dimitir de forma inmediata".

Mostrar comentarios