Garzón justifica el 'no' al suplicatorio de Homs por "principios" porque cree que se le acusa de un delito político

Garzón justifica el 'no' al suplicatorio de Homs por "principios" porque cree que se le acusa de un delito político
Garzón justifica el 'no' al suplicatorio de Homs por "principios" porque cree que se le acusa de un delito político
EUROPA PRESS
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En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Garzón ha remarcado que él no tiene nada que ver con la antigua CDC, porque no es nacionalista y además está "en contra de sus postulados", pero ha añadido que "los derechos humanos son para todos", no sólo para los que "caigan bien".

Por eso, ha dicho que va a votar en contra del suplicatorio porque no quiere que Rajoy, "con otro tipo de nacionalismo, que es el español, pretenda judicializar el proceso" y llevarlo a un "marco absolutamente inadecuado".

"El conflicto existente entre Cataluña y España solo se puede resolver desde una mesa de negociación con todas las partes implicadas, pero el PP ha decidido que no quiere hablar con nadie y lo lleva a los tribunales", ha asegurado el diputado.

Garzón ha afirmado que la vía de 'no al diálogo' tomada por Rajoy lo único que hace es "enquistar" y que esta "pelea política" sólo "alimenta el fanatismo y el dogmatismo de las distintas partes". "No es el camino deseable para un país que debe resolver las cosas hablando".

ELEGANTE EN LAS FORMAS Y RADICAL EN LOS CONTENIDOS

Preguntado sobre la discusión abierta en Podemos --sobre si deben estar más presentes en la calle o en el parlamento--, ha opinado que se trata de un dilema "más artificial que real", puesto que "ambos mecanismos son necesarios".

"No hay porque elegir, estamos en ambos sitios. Yo ahora estoy en una entrevista, luego tengo comparecencias y hay compañeros que están en manifestaciones. Estas herramientas son útiles y hay que combinarlas. Aquel que pretenda que solo una de estas sea necesaria se equivoca", ha dicho.

Sobre las palabras de Pablo Iglesias sobre los diputados que "no muerden", ha asegurado que se puede ser "elegante en las formas al mismo tiempo que se es radical en los contenidos".

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