IGLESIAS: “SOMOS UN GRAN PAÍS A PESAR DE RAJOY Y DE LA CORRUPCIÓN”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles que España “es un gran país a pesar de Rajoy, del Partido Popular y de la corrupción”, después de que el presidente del Gobierno dijera en la sesión de control del Congreso que no quiere “magnificar” los casos de corrupción acaecidos en el país.
“Es gravísimo que haya dicho algo así”, manifestó el líder de Podemos en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja.
“Le hemos hecho una propuesta. Es muy grave que se haya probado a partir de un fallo judicial que el exministro (José Manuel) Soria mintió en algo tan grave como haber estado en el ejercicio de sus funciones pagado en un hotel de lujo en Punta Cana. Le hemos pedido algo muy sensato: que le diga a su ministro de Justicia que inste a la Fiscalía General del Estado a investigar si Soria se dedicaba a alojarse en hoteles de lujo con todos los gastos pagados, porque eso podría implicar un delito de cohecho”, afirmó Iglesias, que no dudó en asegurar que España es “un gran país a pesar de Rajoy, del Partido Popular y de la corrupción”.
Iglesias realizó esta declaración después de que Rajoy también asegurara que “España es una gran nación ” y “un país en el que hay muchas cosas que van bien, la mayoría, y la inmensa mayoría de los que nos dedicamos a la actividad polítida somos personas que cumplimos con dignidad nuestro trabajo”.
A este respecto, el líder de la formación morada recalcó: “Que el Gobierno diga que España es una gran nación es una cosa un poco ridícula”.
Asimismo, después de que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pusiera este miércoles en duda que Iglesias sea “capaz de enseñarnos las facturas de los hoteles y lugares en los que estuvo en Venezuela” y le recriminara una actitud “deplorable”, el líder de Podemos calificó de “enormemente irresponsable que la fuerza política del Gobierno salga con esto”.
“A nosotros no se nos ha podido probar un solo delito y se nos ha investigado y denunciado más que a nadie en este país. Sin embargo, el PP está sentado como partido en el banquillo de los acusados”, subrayó.

Mostrar comentarios