GARZÓN ASEGURA QUE EL INTENTO DE CESE DE SÁNCHEZ DEMUESTRA QUE EL PSOE “PREFIERE PACTAR CON LA DERECHA”

El líder de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, aseguró hoy, tras conocerse el posible cese de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE al dimitir 17 miembros de su Ejecutiva, que esta decisión refleja la existencia de una formación socialista “que prefiere pactar con la derecha antes que con la izquierda”.
Garzón, a través de varios mensajes de Twitter tras conocerse la renuncia de la mayoría de la dirección socialista, señaló que esta decisión pone de manifiesto “el PSOE realmente existente” que, a su juicio, es el que prefiere pactar con el PP.
Al mismo tiempo, el líder de IU se refirió al hecho de que el expresidente Felipe González dijera este miércoles por la mañana que se sentía “engañado” por Sánchez, ya que tras las elecciones del 26-J le dijo que se abstendría en segunda votación para que Mariano Rajoy fuera elegido presidente.
Según Garzón, cuando se pronuncia González “habla la oligarquía”. “Pero no es nuevo, también era así cuando cerraba los mítines del PSOE hace unos días”, afirmó.
Además, respecto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, el responsable de IU afirmó que un periodista le resumía el “cacao” del PSOE “del siguiente modo: ‘Susana Díaz nunca gana, siempre hereda’. Y hace por heredar, añado yo”.

Mostrar comentarios