López afirma que PP-A ha salido reforzado del congreso nacional y acusa a Susana Díaz de "ir de la mano" de Podemos

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha manifestado este lunes que los populares andaluces, sin duda, han salido "reforzados" del congreso nacional del PP, que ha estado centrado en los problemas de los españoles, mientras ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "ir de la mano" de Podemos, mientras siempre dice "no" al Partido Popular.
López afirma que PP-A ha salido reforzado del congreso nacional y acusa a Susana Díaz de "ir de la mano" de Podemos
López afirma que PP-A ha salido reforzado del congreso nacional y acusa a Susana Díaz de "ir de la mano" de Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, López ha señalado que los populares han vivido el congreso con ilusión, con unidad y hablando de lo que le importa a los ciudadanos. "Ha habido una gran unidad, indiscutible, en torno a Mariano Rajoy y, por tanto, salimos con más fuerza aún, renovados y activados" para sacar España adelante", ha apuntado.

En su opinión, Andalucía ha salido "reforzada" de este congreso, con más miembros en el Comité ejecutivo del PP, lo que, es fruto, "sin duda alguna, del gran trabajo del presidente del PP-A, Juanma Moreno en estos años".

López ha lamentado que frente a las ofertas de diálogo de Moreno a la presidenta de la Junta, ella siempre "dice no al PP-A". "Cada vez que Moreno le tiende la mano para llegar a acuerdos y entendimientos en materias como sanidad, empleo o educación, ella siempre mantiene un no", ha indicado la dirigente popular.

A su juicio, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez y Susana Díaz se entienden "ahí perfectamente porque los dos son partidarios del no".

En cambio, según López, Susana Díaz "tiene siempre la mano unidad a Podemos, como se ha visto en los ayuntamientos de Cádiz, de Córdoba y de Marbella". "Van de la mano, otra cosa es que no lo quieran escenificar porque no les interesa", ha dicho.

Preguntada sobre el rechazo en el congreso nacional a la enmienda a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que se ha llamado enmienda "antiCospedal", ha señalado que es verdad que Moreno ha mantenido siempre que quizá lo más ideal sea que una persona ostente un solo cargo orgánico y uno institucional, pero "dio libertad a todos los compromisarios a la hora de presentar enmiendas y participar en este debate".

"Esto no ha sido un congreso de personas, de nombres y de sillones, que es lo que se ha vivido en Vistalegre, sino que se ha producido un debate de ideas, donde cada uno ha expresado lo que estimaba oportuno y donde se han producido votaciones", ha indicado.

Asimismo, Loles López ha señalado que el PP no tiene ningún adversario que no sea la crisis económica o los problemas de los españoles.

Respecto a la continuidad de Javier Arenas como vicesecretario general de Política Autonómica y Local, López ha indicado que el expresidente del PP-A es una persona de "gran valía y un gran político", que ha trabajado y sigue trabajando muchísimo por este partido y "cuenta con todo el respaldo del Partido Popular y de Mariano Rajoy".

Sobre la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales, ha indicado que Mariano Rajoy ha dado "muestras más que sobradas de que su prioridad es la gobernabilidad y la estabilidad de España". Para López, el presidente ha dado muestras de absoluta responsabilidad con los españoles y de diálogo, hablando con todos los partidos políticos.

Ha indicado que "son otros los que tienen la responsabilidad de decir si quieren que España vuelva a unas elecciones o quieren que se siga adelante en el crecimiento económico y la recuperación".

Mostrar comentarios