(VIDEO) MONTERO (PODEMOS) SE MUESTRA “PRUDENTE” ANTE EL DEBATE INTERNO DEL PSOE

- Dice que es una “dificultad para el país” que en el PSOE “nadie” esté pensando en la posibilidad de un gobierno alternativo. La secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos y diputada, Irene Montero, aseguró este miércoles que prefiere ser “prudente” con respecto a los debates internos que se están produciendo en el seno del PSOE.
Montero realizó estas declaraciones en una entrevista en Servimedia tras conocerse que dieciesiete miembros de la Ejecutiva del PSOE han dimitido para forzar el cese de Pedro Sánchez como secretario general del partido. Preguntada sobre la actitud que adoptaría Podemos si el PSOE es llevado por una gestora, la también jefa de gabinete de Pablo Iglesias aseguró que hay que ser “prudentes”, aunque sí indicó que el Partido Socialista está demostrando que “nadie” está pensando en la posibilidad de articular un Ejecutivo alternativo al de Mariano Rajoy. Eso, subrayó, “es una dificultad para el país”.
A su juicio, el PSOE está dividido entre los que piensan abstenerse en una nueva votación de investidura de Mariano Rajoy y los que prefieren una nueva convocatoria electoral.
“Ahora mismo hay básicamente tres opciones: un gobierno con el PP, terceras elecciones o un gobierno con Unidos Podemos. No hay nadie dispuesto a hacer un gobierno decente”, lamentó.
LOS CRÍTICOS DEL PSOE
Montero remarcó que no es su función entrar en “batallas internas” de otra formación. “En el PSOE el debate central que deberían dar es de qué lado están en esta situación de crisis”, indicó.
Además, manifestó que en esta “crisis de régimen” se han roto los consensos y los “privilegiados” utilizan las instituciones “en su propio beneficio y no para la mayoría social”. “Nosotros queremos estar del lado de la gente” y “el PSOE tiene una decisión importante que tomar”, insistió la dirigente de Podemos.
Preguntada además por su opinión acerca de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vio “evidente” que es una mujer “muy poderosa” que ha asegurado que quiere pactar con las fuerzas “tradicionales”.
No obstante, recalcó que quiere ser “muy prudente” con lo que pueda pasar en los debates internos del PSOE. “Lo fundamental es que digan ya de una vez cómo se va a posicionar el PSOE ante la situación que vive nuestro país”, zanjó.

Mostrar comentarios