Maldonado cree que Sanz "debería dejar de ser el manijero de Rajoy y trabajar por los andaluces" en políticas de empleo

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha recomendado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que deje de ser el "manijero" y "correveidile" de Mariano Rajoy y que "se ponga a defender los intereses de los andaluces, que para eso le pagan".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sánchez Maldonado ha recomendado a Sanz que persuada a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que se reúna con la Junta y reconsidere los "recortes" para Andalucía en Políticas Activas de Empleo (PAE).

En una nota remitida a Europa Press, Sánchez Maldonado ha cuestionado las declaraciones de Sanz en las que califica de "inaudita" la carta enviada por la Junta a la ministra de Empleo Fátima Bañéz, y le ha reprochado que "no es precisamente un día para que haga ese tipo de declaraciones ni pida dimisiones de nadie".

"Precisamente el señor Sanz debería esconderse y taparse este miércoles, justo el día que se ha conocido que Rajoy tendrá que declarar en el caso de la 'Gürtel' y explicar la 'caja B' del PP, y justo cuando han detenido a un ex presidente autonómico del PP de Madrid por otro caso de corrupción", ha recordado Maldonado, quien apunta que "frente a ello, le digo a Sanz que la farsa montada en la formación por su partido se va saldando por goleada a favor de la Junta, con 113 juicios a cero ganados por la Junta ante la falacia de corrupción montada por el PP en torno a los cursos".

Respecto de las cifras y porcentajes de los que ha hablado el delegado del Gobierno, Sánchez Maldonado ha sido contundente. "El señor Sanz ya se desacreditó y mostró su analfabetismo en sus conocimientos presupuestarios cuando justificó el recorte en inversiones para Andalucía de los PGE para 2017 en que sólo eran para un periodo de seis meses, con esas afirmaciones ya sabemos lo que sabe el señor Sanz de presupuestos, eso sí que es 'inaudito'".

El consejero de Empleo ha añadido que, respecto a la formación, exige que "no se recorten más fondos a Andalucía por razones meramente políticas. Los porcentajes aplicados no los conocemos. Ni los de Andalucía y los de ninguna de las 17 comunidades autónomas".

"Sanz debería pedirle a la ministra Báñez que atienda nuestra petición de reunión y reconsidere los recortes en políticas activas de empleo que sólo suponen un castigo a los parados andaluces", ha aseverado el consejero, quien considera que "no se trata de un castigo ni para la Junta ni para el Gobierno andaluz, ni para el PSOE, sino para los parados andaluces que son a los que el PP discrimina respecto a los parados de otras comunidades autónomas por el simple hecho de que en Andalucía nunca ha gobernado el PP".

Mostrar comentarios