El PSOE lleva al Congreso el caso de Valdeón para preguntar si hubo o no filtración y si Interior lo está investigando

EUROPA PRESS

El diputado socialista por Asturias Antonio Trevín se hace eco de las informaciones relativas a la ya dimitida Rosa Valdeón de sus cargos de vicepresienta de la Junta, consejera de Empleo y portavoz del Ejecutivo autonómico a raíz de dar positivo en un control de alcoholemia en Morales de Toro (Zamora) tras protagonizar un incidente de tráfico con un camión en la provincia de Ávila.

Lo ocurrido fue trasladado de forma inmediata a los medios de comunicación, circunstancia "no baladí", advierte Trevín, si se tiene en cuenta que Valdeón se significó en los últimos días por ser la primera política del PP en criticar el nombramiento del exministro de Industria, José Manuel Soria, como director ejecutivo del Banco Mundial y haber mantenido otras discrepancias públicas con su propio partido.

El propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió públicamente al ministro del Interior y a la delegada del Gobierno en esta Comunidad que investigaran la filtración del atestado para conocer quiénes habían sido las personas desleales que habían podido cometer el delito de revelar un secreto.

El citado caso, apostilla el diputado socialista, presenta muchas analogías con otros en los que ha actuado la denominada "policía política" del Ministerio del Interior para "destruir, como mínimo, la reputación de adversarios políticos. Parece que ahora no sólo se persigue a responsables de otras formaciones políticas sino también a las huestes propias que no cumplan, sin reservas, la doctrina de Génova y Moncloa".

Por ello, Trevín pregunta si el Gobierno puede garantizar que no ha habido filtración de información en el presente caso, qué razones cree que han llevado a Herrera a solicitar una investigación y si el departamento de Jorge Fernández Díaz ha abierto alguna información reservada, tal y como demanda el presidente de la Junta de Castilla y León".

Mostrar comentarios